Cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

43 respuestas
    #41
    Latrufa
    en respuesta a Pingus04

    Re: San Román 2003

    Ver mensaje de Pingus04

    El regalico es para mi, je je. Lo compré hace dos o tres semanas, y estoy deseando darle matarile, pero espero una comida que esté a la altura. Los últimos Toros que he bebido los he tomado con pollo de corral de casa, guiso de ciervo y otras delicias potentes como el susodicho y la verdad que soy un enamorado de la mezcla.
    Saludicos tocayo.

    #42
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Pinchodecastilla

    Re: cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

    Ver mensaje de Pinchodecastilla

    Bienvenido ante todo;

    No dudes que en Verema todos aprendemos de todos, unos más otros menos, que el mundo está hecho para los valientes y los que se atreven a decir ¡quiero saber más de esto!.

    Respecto a tus preguntas, decirte que la diferencia entre cosecha, crianza, reserva ... lo otorga la existencia o no de crianza en barrica o técnicamente llamado crianza oxidativa, siendo la crianza reductiva el tiempo que permanece en botella en los dormitorios de la bodega o en nuestros caves o en nuestro garage o ... Siendo un cosecha, vino que no va a más del año y sin crianza en madera, a partir de ahí tenemos términos Roble, Crianza, ... que según la D.O establece un tiempo mínimo de crianza para poder ser etiquetado con dicho término, aunque últimamente las bodegas se lanzan por salirse de estos patrones y sacar el vino cuando el enólogo crea que esté hecho, unas añadas con 8 otras con 13 meses...

    Sobre la decantación; mucho hay escrito, algunos detractores, otros defensores, no hay un patrón unánime, si destacaría entre jarreo -enérgica decantación para "romper" el vino- y decantación mimada, la primera normalmente se lo aplico a vinos poderosos por concentración o recién sacados al mercado que necesitan de estímulos para forzar la integración. Siendo aconsejable una decantación cuidadosa para vinos viejos, en este caso el jarreo podría echar al traste el vino...

    Hace unos años que tenemos como norma habitual ese juan gil, que además rompe moldes con los precios, a partir de aquí complicado las recomendaciones, aunque algunos hay, los puedes encontrar en mi blog.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #43
    Alternativa
    en respuesta a JaimeJ

    Re: revientapaladares

    Ver mensaje de JaimeJ

    A lo mejor tu umbral no está bajando y si subiendo... Yo reconozco que por pudor hace tiempo no me atrevía a decir lo que creía que debía decir. Y , serán los años? Ahora lo digo sin dimes y diretes, con desparpajo y sin tapujos.Ya sabes, aquello del "sorprendente" queda muy bien. Si a mi paladar le "falta botella" es que le falta algo, qué cara.jo. Redondez? Equilibrio? Estructura? O sólo botella? La cuestión es que me planteo también si efectivamente pueda ser un problema de botella... aún a sabiendas de que el tal de vidrio aporta tiempo y más ná de ná... Es lo que hay! Incluso hasta la impaciencia imprudente de no tener el cuidado de darle 24 horas al Liber como tú le das a ciertos jereces meses.... Pero lo dicho. Siempre nos quedará París.... ( y los escasos magnum de Liber 2001 que son privilegio exclusivo de la que suscribe!).

    Pues si. Mejor la Grande Damme que el Ribera de a muchos euros. En ese caso estaba clarinete que el tiempo de reposo podría hacer milagros ! Gracias por tus felicitaciones. A lo mejor mi hígado no está tán de acuerdo.....

    #44
    Pinchodecastilla
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Quiero darle las gracias a usted....Antonio Jesus..,,,,por haber perdido su tiempo en responder de esa manera tan elegante a mi persona....porque yo.....si algun dia llego a saber tanto....hare lo mismo....enseñare a quienes no tienen la suerte o el privilegio de tener los medios o el tiempo en aprender de esto como uno quisiera....ya que para mi no hay nada mas bonito que escuchar y aprender de la vieja escuela como digo yo...de los veteranos que con su gran experiencia....motivan a los que vienen detras con ganas de disfrutar de los conocimientos de los demas.GRACIAS ,GRACIAS Y MIL GRACIAS...,me considero un privilegiado poder aprender de ustedes sin ofender en las preguntas que a veces pienso tanta ignorancia mia ofende...pero es que hay momentos que quisiera saberlo todo en un dia...y me amontono jajajaj.Poco a poco...por los cimientos....se van construyendo las cosas....y si algo tengo claro,es que con el tiempo seguire disfrutando de esta cultura que dia a dia me sigue sorprendiendo gratamente.ATENTAMENTE PINCHO DE CASTILLA

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar