Cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

43 respuestas
    #33
    Alternativa
    en respuesta a JaimeJ

    Re: revientapaladares

    Ver mensaje de JaimeJ

    Cariño mio... y te lo digo, tú lo sabes, con cariño.... Si en algo tú y yo estamos de acuerdo (y me encantan nuestros desacuerdos, dicho sea de paso) es que es una estupidez pedirle peras al olmo, o, en este lenguaje, elegancia de "Borgoñas" a las potencias de un "Toro" aunque este sea tema recurrente y pasadillo en el foro. Pensemos en el último Toro que nos bebimos juntos, el Liber 2001 .. ejemplo de elegancia pulidísima, " torazo aborgoñao a tope".... No le faltaba botella siendo Toro, pero en vista de su evolución, yo sí me lo hubiera bebido dos horas después de haberle dado fin a tan magnámimo magnum! Y es que..... si de donde no hay, no se puede sacar... a los toros no les pidas que expresen lo que no pueden expresar...

    Quizás, a la mayoría de los que conoces y que hemos conocido juntos "les falte botella". Reconozco que a algunos unos añitos de botella no le vendrían mal. regalé un Pintia hace años sabiendo que no debería beberlo en al menos 5. Pero tampoco tanto, ese es el tope. La botella aporta tiempo de ensamblage, el vídrio poco. Si con 5 años no esta listo... es lo que hay. A mi juicio le aporta más el aire, la oxigenación en copa, la decantación si llega el caso. Un toro es tánico por naturaleza. Más o menos pulido, pero tánico y astringente, es lo que es... Como las rubias, rubias o las morenas morenas. Recuerda que Marilyn MOnroe era teñida!

    Eso sí. La última vez que me atreví a decir que a un vino le faltaba botella fué con un Ribera. Era un Ribera "atorao" de a muchos euros la botella. Y ni por mucho Joselito y flor de Esqueva como acompañante pude con el susodicho. Menos mal que, como siempre nos quedará París.... la alternativa fue la Grande Damme Veuve Cliquot millesime 98, pregúntalé a la presi...

    Pd.- San Román nunca ha "rebentao" mi paladar. Aunque reconozco que he probado añadas y añadas...

    #34
    Sky-Walker
    en respuesta a Latrufa

    Re: cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

    Ver mensaje de Latrufa

    Yo tengo un espacio en la parte inferior de mi armario general de vinos (14º) donde me cabe el decantador algo inclinado, para servir a 15 y beber a 16º. Además, tengo otra pequeña nevera de 12 botellas a la quito baldas para estos menesteres. Si no dispones de estas posibilidades, el tema se complca, pues tienes que ir jugando con la nevera, las fundas enfriadoras y los termómetros.
    Saludos

    #35
    Pingus04
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: revientapaladares ??????????????????????????????

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Este sabado compre un Pintia 04, y el San Román lo tube en las manos pero no supe si coger el 2003 o el 2004, creo que iré a por el 03 por el añito más en botella no?, más adelante el Mauro que todos de golpe no pue ser.

    #36
    Latrufa
    en respuesta a Pingus04

    Re: revientapaladares ??????????????????????????????

    Ver mensaje de Pingus04

    Si te sirve como ayuda, yo ante los comentarios sobre el San Román en Verema, tuve la oportunidad de comprar el 2004 o el 2003, y me decidí por el segundo, si no recuerdo mal la mayoría lo consideraban mejor añada. No he probado este vino por lo que no puedo ayudarte con conocimiento de causa.
    Saludos.

    #38
    Aaro
    en respuesta a Pinchodecastilla

    Re: cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

    Ver mensaje de Pinchodecastilla

    Mira, yo como tú soy nuevo en todo esto e intento aprender de todos estos mostruos que pululan por aquí, te voy a dar mi modesta opión y es la siguiente,respecto a vinos del precio que me dices a mi me gustan, Marques de Tomares,Fernandez de Péirola,Dinastia Vivanco,Ostatu,Muga,Carravacas,Ozana,Marques de Vitoria,La Montesa y Real Rubio que me acuerde,todos me parecen buenos vinos ( como puedeas observar soy mas que nada de Rioja )Espero con el tiempo poder valorar otras denominaciones.Sobre el decantar yo decanto los reservas con años

    #39
    JaimeJ
    en respuesta a Alternativa

    Re: revientapaladares

    Ver mensaje de Alternativa

    El Líber es el Líber aunque nunca un Toro pueda tener la acidez de un Borgoña y el San Román recién salido de bodega es otra cosa. Me pareció bomba en el restaurante ese que no cumplió y recatando en cata oficial me pareció bomba y tánico. La bombas en Toro las entiendo y valoro, porque suelen ser vinos potentes, pero compensados. Y porque además les tengo el cariño

    Y sí, ahora no sólo a los Toro. Hay muchos vinos a los que les falta botella. O quizá sea que mi umbral está bajando.

    Buen vinillo el Gran Damme. felicidades a las dos.

    #40
    Pingus04
    en respuesta a Latrufa

    Re: San Román 2003

    Ver mensaje de Latrufa

    Si lo compraste y no lo has probado, es señal de que estas dejando evolucionar la botellica, o para hacerle a alguien un regalico, cuando yo lo compre lo descorcho al fin de semana siguiente máximo un mes, este no lo guardo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar