Cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

43 respuestas
    #25
    Jilguero
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Eso de decantar los oportos me ha dejado un poco perplejo. La verdad es que nunca me he planteado decantar un oporto.
    La próxima vez lo tendré en cuenta.

    #26
    Sky-Walker
    en respuesta a Jilguero

    Re: cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

    Ver mensaje de Jilguero

    Como ya comenté sólo decanto los oportos o fondillones añejos si está previsto que la botella se acabe al abrirla. Si es para varios días, no lo decanto y disfruto con su evolución. Lo hago porque efectivamente estos vinos oxidativos y de larga crianza se expresan más aireándolos y si la botella va a caer es una pena tomársela entera tan hermética.
    Existe una popular tradición inglesa relacionada con la sobremesa y el Oporto.
    Así, primero de forma tan machista como delicada se despacha a las señoras, como señaló con flema Lord Melbourne: "así pueden ya hablar claro". La costumbre manda entonces retirar el mantel, de modo que el postre de frutas o nueces se coloque sobre la superficie bruñida de la mesa. Luego se pone el decantador de oporto delante del anfitrión, y éste sirve una copa y pasa el decantador a los otros comensales en el sentido de las agujas de reloj, a su izquierda. Si a la derecha del anfitrión se sienta un invitado de honor, el dueño de la casa está autorizado a hacer "un revés" para servir a esa persona. A continuación, el oporto corre alrededor de la mesa. Se cree que circula de acuerdo con el movimiento de los planetas y que pasarlo en otra dirección sería de mala suerte, pues el movimiento contrario a las agujas del reloj, se asocia a la magia negra.
    Luego, estos amantes e inventores del oporto tienen por tradición decantar este vino.
    Saludos

    #27
    Pingus04
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo soy más de Mauro

    Ver mensaje de Dani C.

    Es que tengo que probar los dos Dani, Mauro " ¿? " y San Roman 2003, ya por cabezoneria, los potentes me encantan y los elegantes también, y si van juntas ambas cosas pues mejor que mejor, me estoy volviendo como los anuncios de pirelli P.Zero, potencia sin control no sirven de nada, potencia & elegancia si. MerÇi

    #28
    Latrufa
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Pregunta de "el pesado de las temperaturas", tengo el vino en nevera a la temperatura idónea, lo decanto 45 m y... ¿donde lo tengo para evitar que se caliente demasiado?
    Saludicos.
    Tengo un San Roman 2003 ahí preparado para una buena ocasión y me surge la duda.

    #29
    Pinchodecastilla
    en respuesta a Ed Mor

    Re: cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

    Ver mensaje de Ed Mor

    Muchisimas gracias ED MOR ......me ha parecido una respuesta a mis preguntas excelente....te agradezco que te hayas mostrado sencillo....porque eso dice mucho de tu humildad ante los ignorantes en esto como yo.....de veras que te agradezco tu sencillez al responderme...saludos

    #30
    Pinchodecastilla
    en respuesta a Jilguero

    Re: cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

    Ver mensaje de Jilguero

    Dios santo.......con vuestras contestaciones a mis preguntas me estais picando por asi decirlo aun mas...en conocer mas y mas de los vinos.....estoy enganchadisimo y eso que yo era de refrescos jajajaj...pero empece en mi trabajo a tocar la bodega...y me empezo a gustar....y ahora con vosotros los del foro...con vuestra experiencia...y amabilidad....estais consiguiendo que me desviva por todo este mundo.....gracias a todos de verdad...saludos....PINCHO DE CASTILLA

    #31
    Pinchodecastilla
    en respuesta a rosado1331

    Re: cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

    Ver mensaje de rosado1331

    Pues llevas toda la razon del mundo ROSADO 1331 porque me aconsejaron matarromera crianza 2005 .....y la verdad...es un vino bueno.....pero a mi me han gustado otros mas economicos que a lo mejor no tienen tanto nombre....pero a mi personalmente....me acompañaron una buena comida....gracias

    #32
    Otilio Haro
    en respuesta a Pingus04

    Re: revientapaladares ??????????????????????????????

    Ver mensaje de Pingus04

    Te animo a que lo hagas, es fantástico, al menos para mí. Me refiero a los dos, al San Román y a que acabes con las joyas que tenemos. A veces me siento tan español...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar