Cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

43 respuestas
    #10
    JaimeJ
    en respuesta a javierm

    Re: revientapaladares

    Ver mensaje de javierm

    Pues que compren jaulas, pidan un crédito y lo saquen un año después los jodíos. ¿Porque narices les tengo que hacer yo la crianza en mi casa?

    La nota de cata del 2005 es de hace unos meses y te aseguro que la botella que me tocó era papel secante.

    Estoy afrancesao.

    #11
    regaliz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: revientapaladares

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jaime, otros muchos están/estamos como tú, afrancesarse no es malo, :)). Siempre que el imperio francés no nos nuble la vista ni el olfato, :)).

    Javier, lo puse como claro ejemplo de ebanistería maxipuntuada. Evidentemente, estamos rodeados, pero nosotros sabemos como romper las líneas enemigas, :)).

    #12
    Jilguero
    en respuesta a JaimeJ

    Re: El San Roman?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Para mi es un vino para beber, catar, disfrutar y sobre todo, para acompañar a la comida. No le considero un revientapaladares en absoluto. Quizá el humbral de sensibilidad a la acidez, alcohol o tanicidad lo tienes más bajo que los demás, pero creo que no es un vino que case con la descripción de "revientapaladares" en absoluto.
    Pero bueno, esto es como todo, para opiniones los vinos. ¿O eran los colores? En fin, qué más da.

    Un saludo!

    #13
    JaimeJ
    en respuesta a Jilguero

    Re: El San Roman?

    Ver mensaje de Jilguero

    Más que umbrales bajos, lo que creo que tengo es experiencia. Esta la he conseguido con un triste método directamente relacionado con la edad.

    Ya no me van las veinteañeras explosivas, sino las cuarentonas elegantes. Con los años las segundas son más entretenidas.

    Repito, a mi la morenaza de apellido San Román, me estropeó una comida y sin embargo en la cata me pareció simplemente con pico de astringencia.

    Para eso estamos en este foro. Para converger y para diverger. Y sobre todo para aprender. Gracias a los que me habéis contestado con opinión distinta, puede que de otra oportunidad a un vino que tenía tachado de la lista de prefereridos.

    Jaime

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Pingus04

    Yo soy más de Mauro

    Ver mensaje de Pingus04

    Que de San Román. Me parece el Mauro más pulido y elegante que el potente San Román, aunque ambos son vinos que me gustan.

    Ayer estuvimos bebiendo unas joyitas tintas (entre ellas un Lafitte del 73)y ya me he sentenciado en plena "hibernación tinta"... vamos a hasta septiembre, con este calorcito que ya hace por Valencia, no vuelvo a mancharme los dientes de tinto.

    Saludos
    Dani

    #15
    Dani C.
    en respuesta a regaliz

    A mí lo que me da más miedo del imperio francés

    Ver mensaje de regaliz

    Es que se me nuble el bolsillo :-)

    Aunque también es cierto que a precio de San Román encuentras cosas muy interesantes en el país vecino.

    Saludos
    Dani

    #16
    Ed Mor

    Re: cosechas....crianzas....o reservas....como elegir????

    Hola,

    Contestando al primer post (el de las preguntas xD) yo te diria que no te cierres a un tipo de crianza porque alguien te diga que es mejor o peor... cada vino es un mundo y una carencia de tiempo de crianza puede ser malo, pero si te pasas es peor lol

    Yo te diria que probaras diferentes vinos sin descanso (o alguna horilla para dormir) y tu mismo fueras definiendo tus gustos...

    En el tema de la decantación, en vinos con crianza prolongada, esta ayuda a que se oxigenen y se "abran" para dar, asi, todo lo que tienen desde la primera copa. Puedes decantar vinos jovenes (no haras nada pero no los estropearas y queda bonito) y en el caso de vinos ya vetustos la decantación tiene la finalidad de eliminar posos que hayan ido quedando a lo largo de los años en bodega. En este ultimo caso el decantador ha de ser lo mas "cerrado" posible (lo mas parecido a una botella en forma) ya que muchos vinos antiguos tienen una corta esperanza de vida una vez en contacto con el oxigeno. Para el primer caso puedes usar decantadores "tradicionales" con mucha superficie de contacto vino-aire.

    Salu2!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar