Vino y Cambio climático

46 respuestas
    #33
    Edy Felson
    en respuesta a ramico

    Re: Vino y Cambio climático

    Ver mensaje de ramico

    Así es Ramón, lo que hoy es lo peor del mundo y casi te criminalizan por hacerlo/comerlo, mañana está muy bien y es muy aconsejable para...
    Esto ya lo contaba Woody Allen en su película de "El dormilón".

    ¿Os habéis fijado que ya no se estropean aviones? Cuando ocurrió el accidente de Spnair, todo eran problemas en los aviones, cancelaciones de despegues o pasajeros a los que les ha sentando mal el menú.
    Ahora ya no se habla de eso ¿Ya no ocurre? Seguro que sí, pero no tiene tirón.

    #34
    Gabriel Haro
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino y Cambio climático

    Ver mensaje de Kilie

    El cambio climatico es innegable, ahora bien en el mismo interactuan varias cosas, pero no podemos negar que la mano del ser humano no se puede cuestionar. Si, debemos saber que el Co2 como los CFC su incorporacion a la atmosfera, tarda sobre cien años en interactuar, por eso digo que ahora estamos padeciendo lo de los años 1.909 mas o menos.

    Es cierto lo que dices tambien ha habido un boom de empresas de energia alternativa, como bien explica un libro j.P. Lovelock, estas no son ninguna panacea y tampoco resuelven el problema.

    A lo que vamos en el mundo de la viña, hay otras cuestiones mas importantes, que han afectado, como el abuso de fitosanitarios, exceso de nitrogeno en el suelo que hace que las viñas sean mas potentes en cuestion de follaje, la incorporacion de nuevas variedades a zonas que no existian, por eso digo: " reduccionismo, no gracias"

    Salud.

    #35
    Pinot Fan
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Vino y Cambio climático

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues por eso mismo, como no investigas y evidentemente lees solo lo que conviene a tu postura, ¿como te permites emitir juicios sin ninguna base? Lo que predica el IPCC, Gore y compañía, aunque pudiesen estar equivocados, por lo menos ayudará a que tengamos un planeta más limpio y que seamos más respetuosos con el medio ambiente, sin perjudicar a nadie. La ignorancia si que es perjudicial!

    #37
    Kilie
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Vino y Cambio climático

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Estudios científicos realizados en los polos, en los que se perforan los núcleos de hielo dan como resultado que efectivamente existe un vínculo entre el Dióxido de Carbono y la temperatura, pero este vínculo es opuesto, es decir, han comprobado, en todas las investigaciones, que el aumento de la temperatura hace que se eleven los niveles de CO2. Han visto que eso ha ocurrido varias veces a lo largo de la historia del planeta, llegando a unos niveles de Dióxido de Carbono en la atmósfera diez veces superiores a los actuales. Y es que el CO2 es un producto de la temperatura, y sigue los cambios de esta. Resulta que los océanos cuando se calientan, cosa que dado su tamaño hacen muy lentamente (tardan siglos), van emitiendo a la atmósfera cada vez más Dióxido de Carbono, hasta 11 veces más que el que emite la humanidad. Así pues, cuanto más calor más Dióxido de Carbono y no al revés. De hecho, el Dióxido de Carbono es tan solo el 0,054% de los gases que forman la atmósfera, y de este pequeño porcentaje hay que separar la parte que genera el hombre, que es todavía más insignificante. Te doy otro dato para que te des cuenta de que todo es una manipulación política: Del 100% de los distintos gases de efecto invernadero que hay en la atmosfera, el 95% es vapor de agua, que es el más importante de los gases de efecto invernadero y que, convendrás conmigo que, en absoluto su presencia es achacable a la actividad humana.
    En cuanto a la parte económica del engaño, es simplemente vergonzoso, ya se sabe que en cuanto los políticos toman partido por una causa y se identifican con ella el dinero empieza a entrar y así ha ido creciendo la investigación y el desarrollo de las instituciones que estudian el tema haciendo énfasis en la relación entre el Dióxido de Carbono y la temperatura, no iban a morder la mano que les da de comer. Tanto es así, que hoy en día un científico que necesite fondos para financiar una investigación sobre los hábitos sexuales del Lirón Careto, por ejemplo; sabe muy bien que cuando pida la subvención tiene que expresar que lo que va a investigar son los efectos del cambio climático en los hábitos sexuales del animal en cuestión, y de este modo, todo es más sencillo y tiene el dinero asegurado. Lo dicho, vergonzoso.

    Saludos.

    #38
    Kilie
    en respuesta a Pinot Fan

    Re: Vino y Cambio climático

    Ver mensaje de Pinot Fan

    "Lo que predica el IPCC, Gore y compañía, aunque puedan estar equivocados, por lo menos ayuda a que tengamos un planeta más limpio y que seamos más respetuosos con el medio ambiente, sin perjudicar a nadie."
    Amigo Pinot Fan, esa es tu opinión, tu opinión de occidental acomodado. No pensarías lo mismo si hubieras nacido en Senegal, por ejemplo, y el Banco Mundial le impusiera a tu país la condición de utilizar energías "limpias" en su desarrollo, para poder aspirar a obtener el millonario crédito que servirá, sobre todo, para seguir pagando las deudas contraídas anteriormente con los países ricos, entre ellos el tuyo, y ya de paso enriquecer a los gobernantes del momento. Y no pensarías lo mismo porque tu estarías en tu poblado, ignorando el por qué no llega la electricidad y el agua a tu casa, viéndolo normal porque siempre ha sido así, y conviviendo a diario con las sangrantes tasas de mortandad infantil, y con las ETD, tú que eres médico sabrás que significa Enfermedades Tropicales Desatendidas, y que se llaman así porque persisten únicamente en las comunidades más pobres y marginadas, y se les presta nula atención. Disiento por tanto contigo en lo de "sin perjudicar a nadie".

    Saludos.

    #39
    Gabriel Haro
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino y Cambio climático

    Ver mensaje de Kilie

    No se Killie, creo que mezclas conceptos tanto en la contestacion que me mas, como tu respuesta a Pinot Fan, como tampoco se en que datos te basas para dar esas respuestas, que a mi me parecen curiosas por llamarlas suavemente. No se te agradeceria que dieses las fuentes en que basas, porque es lo primero que leo ese tipo de argumentaciones, a no ser que sean estudios, para quitarse ciertos sectores parte de la culpa.

    En parte te doy una parte de razon, lo gracioso que es comprar derechos de tirar a la atmosfera Co2, a paises emergentes, que no llegan a esos limites, para que los del primer mundo los puedan tirar, bueno aunque algunos impunemente los sigan tirando.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #40
    Sibaritastur

    Re: Vino y Cambio climático

    Yo no me voy a poner a discutir los argumentos de Kilie, entre otras cos porque no tengo datos, pero lo que tengo es opinión y con ella digo, que vincular el desarrollo de una sociedad a industrializarse me parece un error, un error porque eso no pasa porque si, eso lo controla el capital y el capital se mantiene si hay un consumismo exacerbado, y eso lo que genera es grandes desequilibrios mundiales.
    me parece que el sistema no funciona (al menos para la mayoria), que no es juto. Ese desarrollo del que se habla en en base a unas necesidades creadas (en su mayor parte) que no son necesiarias, el ser humano solo necesita comida, techo y ropa, lo demas es prescindible, necesitamos desarrollo humano mas que tecnico, humanidad y solidaridad, no necesito ni quiero que la tele se encienda si pestañeo o manejar mi casa desde un movil. El desarrollo debe ser humano, quiero el mar limpio, el aire que respiro limpio, que no desaparezcan especies, q no se talen bosques, no comer comida de plastico llena de quimica, que pueda estar tranquilo, que por un sueldo de mierda que no llega para pagar nada otros se hagan ricos e impidan que algunos coman, porque si se reparte ya no hay beneficios.
    cambio climatico o no, lo que es verdad es que nos lo estamos cargando todo y para que?, para que 4 guarden el dinero y los demes estemos pegandonos para conseguirlo, es ridiculo y mas teniendo en cuenta que para vivir como vivimos algunos mueren. Todo va relacionado y habria que reflexionar sobre ello, saber a donde vamos y a donde no.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar