DO Cava... Calificada?

9 respuestas
    David-G
    en respuesta a enoconsult

D.O., ni contigo ni sin ti...

Ver mensaje de enoconsult

Creo que entiendo lo que dices. O sea, estoy de acuerdo en que una D.O. no asegura que el vino sea mejor que otro que no posea control. Una marca suele ser mayor garantía relativa que una D.O. De todas formas, las denominaciones no son inútiles, ni mucho menos. Igual que con la policia, que no nos asegura la ausencia de delitos (a veces nos toca tratar con delincuentes, no con policias que tratan con delincuentes), las denominaciones sí que hablan de una iniciativa, de una intención. En ese sentido creo que han sido excelentes para que el mundo del vino se mueva y aumente la calidad. Quizá no mucho en términos absolutos -las bodegas siguen siendo las verdaderas protagonistas-, pero sí como acicate hacia un cambio de liga.

Como veo que me enrrollo, y quizá sigamos de acuerdo, lo digo en plata: me importan un pepino las D.O. (que no las zonas, claro) a la hora de elegir un vino, pero agradezco, en la parte que les toca, todo lo que han aportado, aunque sea de rebote, a que la calidad media sea hoy mejor que nunca. Ah, y especialmente en zonas emergentes, también han ayudado a algo muy muy importante: poder hablar y elegir en base a las características de una zona delimitada.

En fin... ";ni contigo ni sin ti...";.

Saludos,

enoconsult
    en respuesta a enoconsult

Re: D.O., ni contigo ni sin ti...

Ver mensaje de enoconsult

Eso es lo que pienso yo, una marca (una bodega) me asegura una calidad cuando quiera comprar si antes la he tomado o tengo una buena referencia de ella , una DO no me lo asegura tanto y mas ahora que casi todo el mundo entra en una DO, tras esto ovbiamente tengo mis preferencia en DO como Toro, Somontano, Rias Baixas y Priorato, Baleares (Binissalem, Pla I Llevant) también pero el número de bodegas es tan pequeño que no la englobo como una DO en si mismo.

saludos

kike

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar