Tienen las catas a ciegas sus dias contados???

16 respuestas
    #1
    ramico

    Tienen las catas a ciegas sus dias contados???

    No me refiero para valorar la calidad, sino para identificar uvas.

    Sobre todo en vinos nacionales, Tempranillo 100% que parecen CS, o que parece que tienen merlot. Verdejos que parecen SB, todos con las mismas levaduras.

    El otro día, sin ir mas lejos, estuvimos probando un Ribera 100% tinta del país y a todos nos resulto con claras notas de CS y merlot.

    Los extranjeros sin embargo, los últimos que he probado, son más claros, están más definidos.

    Me quedo con la escena de “Estomago” cuando al referirse a los aromas del vino que van a beber como de “olor a perro” al fulano casi lo linchan, “le vas a poner vino de perro a tu madre” le dicen:)))

    #3
    ramico
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Tienen las catas a ciegas sus dias contados???

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Pues entre ellas las que hacemos nosotros, malaje.

    Que nos cuesta un par de horas a cinco tios especializados y con varios masters a la espalda y con un conocimiento contrastado en diversos seminarios internacionales y con varios diplomas y un par de calles que nos han puesto en Jerez, Ribera y Rioja, el hacernos una idea lejana de lo que estamon bebiendo.

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a ramico

    Re: Tienen las catas a ciegas sus dias contados???

    Ver mensaje de ramico

    Te ha faltado añadir "y con varios Desafíos a la espalda" que eso sí son catas a ciegas de las de verdad.

    Interesante reflexión la tuya. ¿Es que el terroir no se identifica en los vinos de tempranillo o es que la forma de elaboración los convierte en muy, muy similares, incluso a los de otras variedades?. O, lo que es peor, ¿es que seguís sin tener ni ....... a pesar de los cursos y otros menesteres? :-))) Je, je, esto último es broma que me consta que no os perdéis ni una a la hora de prácticar el ejercicio de la cata :-)))

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a ramico

    Re: Tienen las catas a ciegas sus dias contados???

    Ver mensaje de ramico

    Estoy de acuerdo contigo en el fondo... No obstante haberlos haylos (los vinos que saben y ofrecen una región o variedad), es menester nuestro el separar el grano de la paja...

    Saludos.

    #7
    ramico
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Tienen las catas a ciegas sus dias contados???

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Lo de los desafíos no lo he puesto porque soy muy humilde:)))))

    Hoy por ejemplo, hemos ido Jaime y yo a catar una buena lista de vinos, te cuento:

    Los únicos reconocibles, los monatrell de Jumilla que hemos catado y los del amigo Pepe Mendoza (syrah),, así que imagínate.

    Después de los syrah que hemos catado, al final nos hemos quedado con un sudafricano de nombre impronunciable, el resto con sulfuroso por todos los lados, Valtosca 07 entre ellos. Irreconocibles.

    El resto de vinos con coupages infinitos, un mallorquín con al menos seis uvas, imposible identificar nada, solo si esta rico o no.

    Otro “identificable” el Celeste de Torres, y pocos más.

    De los blancos había un macabeo que nos ha costado despegarlo del verdejo un buen rato, y aún así porque hemos leído la etiqueta si no seguimos erre que erre con que es verdejo.

    Bien definidos los moscateles malagueños, por ejemplo.

    Y ya lo que comentas del terroir es de nota, dos o tres Riberas y uno o dos Riojas, no me comprometo a más.

    Aun recuero el “100 monjes” del primer desafío, con una botella de Icono Syrah al lado, y te juro que eran clavados.

    #8
    Gabriel Haro
    en respuesta a ramico

    Re: Tienen las catas a ciegas sus dias contados???

    Ver mensaje de ramico

    Ramon, normalmente no cato intento disfrutar del vino, ¿catar a ciegas para que?, cuando voy a comprar cualquie bien o servicio nunca lo hago a ciegas. ¿Por que el vino si?. Disfrutemos y bebamos, ¿ no nos fiamos de nuestros propios gustos, tan poca cosa que tememos la fuerza de la etiqueta?

    Saludos cordiales desde La Manchuela

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar