Una Jarra de Barro : ¿El Mejor Decantador?

14 respuestas
    #9
    jacomur

    Re: Una Jarra de Barro : ¿El Mejor Decantador?

    Tradicionalmente siempre se ha dicho hay que "jarrear" el vino. La palabra decantar se ha empezado a utilizar de pocos años para aca. Jarra y jarrear. No decantador y decantar. Y las jarras pueden ser de cristal o de barro. Que cada una escoja según su presupuesto. Pero ambas son buenas para despertar los aromas y bouquet de un vino. Saludos desde cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #10
    schivas
    en respuesta a Davinci2

    Re: Una Jarra de Barro : ¿El Mejor Decantador?

    Ver mensaje de Davinci2

    De acuerdo con tu comentario, tiene su punto tradicional, rustico y en determinadas circunstancias puede ser hasta apropiado por las circunstancias del momento pero cuidado, el problema no es tanto el agrietamiento sino esos olores que quedan, asi que el que quiera jarrear en barro que cuente con ello.

    saludos

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a schivas

    Re: Una Jarra de Barro : ¿El Mejor Decantador?

    Ver mensaje de schivas

    También estoy de acuerdo con tu comentario, no así con tu nueva foto.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a schivas

    Re: Una Jarra de Barro : ¿El Mejor Decantador?

    Ver mensaje de schivas

    ¿Por qué la quitas?, ya veo, solo querias jo... y lo que sigue.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Corgan

    Re: Una Jarra de Barro : ¿El Mejor Decantador?

    En el restaurante de un camping muy rural (en el bierzo) tenían vino de la casa, vino de la bodega y otro más, los tres me parecían lo mismo, pedí uno de ellos y me sirvieron 3/4 l. en jarra de barro, que bueno que estaba, acabamos pidiendo otra jarra. Tenía un gusto muy bueno para ser un vino sin marca y a precio de risa.
    Aun estoy deseando volver para ver si lo sirven aún.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar