Una Jarra de Barro : ¿El Mejor Decantador?

14 respuestas
    #1
    Maxtit

    Una Jarra de Barro : ¿El Mejor Decantador?

    ¿Os acordaís de esos míticos restaurantes donde te servian el vino de la casa en una jarra de barro?
    Con todas las pijerias del mundo del vino actuales mi conclusión respecto a los decantadores es que lo mejor es una jarra al gusto estético de cada uno ( abstenerse dorados y lladrós, que no estamos ni en Oriente Medio, ni EE.UU respectivamente )
    Muchos decantadores a pesar de ser preciosos son imposibles de limpiar e incomódos para servir ( para quien no tenga servicio para ello, no es mi caso, snifff :(((().
    Personalmente me gustan las jarras de cristal para ver lo que hay dentro, aunque abriéndole al cliente la botella delante y decantandola en la jarra de barro no deja de tener tiene su puntito calé.
    ¿ Que opinaís ?

    #2
    astolfi
    en respuesta a Maxtit

    Re: Una Jarra de Barro : ¿El Mejor Decantador?

    Ver mensaje de Maxtit

    Hola Maxtit. Lo de la jarra de barro lo he vivido en El Tormo, en las Vistillas de Madrid, y debo reconocer que tiene su gracia, ya que encaja perfectamente en el entorno del lugar, donde no pegaría ni con canolit un decantador tip cisne de Riedel...

    Yo un día decanté (aireé) un pedazo vino en un florero (era de cristal, que conste), porque no tenía a mano otra cosa, y la verdad, nada que argumentar en su contra...

    #3
    Latrufa

    Re: Una Jarra de Barro : ¿El Mejor Decantador?

    En el fuelle en Zaragoza también te sirven vino en jarras de barro, lo que pasa que el contenido de las mismas... pues a mi no me gustó mucho je je. Al final pedimos una botellica, menos rústico pero...
    Saludos.

    #4
    Davinci2
    en respuesta a Maxtit

    Re: Una Jarra de Barro : ¿El Mejor Decantador?

    Ver mensaje de Maxtit

    El barro tiene un problema, tanto para el vino como para cocinar, sea el barro que sea, barnizado o no, acaba absorbiendo vino o aceite, agriándose ambos con el tiempo y trasmitiendo sabores indeseados a el vino o a la comida. Pero Güeno la tradición es la tradición ¿NO?....

    SALUT¡¡

    #5
    All I Oli
    en respuesta a astolfi

    Re: Una Jarra de Barro : ¿El Mejor Decantador?

    Ver mensaje de astolfi

    Buenissssima respuesta!! Y te digo más: no serás el primero que pone un ramo de flores en un decantador, je je je... Saluditos, compañero!!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    Sibaritastur

    Re: Una Jarra de Barro : ¿El Mejor Decantador?

    A mi me encantaría ver el careto de algun@s decantandoles delante una botella de por ejemplo vega sicilia en un recipiente de barro, jajajajajajaja, sería para cámara oculta...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar