Una auténtica sorpresa (CASTRO LIMES, vino de la tierra de cangas)

27 respuestas
    #9
    Sibaritastur
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Una auténtica sorpresa (CASTRO LIMES, vino de la tierra de cangas)

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Y de esos dos ultimos que te comenté me gusta mas el castro limes 2008 sin dudarlo, aunque este esta haciendose todavía, y son bastante distintos entre si, en coupage (corias mezcla 4 variedades y castro limes es un varietal de carrasquin),y creo que también en el concepto.
    De los blancos no comento nada porque las tiradas son muy muy cortas y aún ni los he probado.

    #10
    Sibaritastur

    Re: Una auténtica sorpresa (CASTRO LIMES, vino de la tierra de cangas)

    Una foto de ese viñedo centenario de carrasquin del CASTRO LIMES
    #12
    G-M.
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Una auténtica sorpresa (CASTRO LIMES, vino de la tierra de cangas)

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Pues para serte sincero, con mucho dolor, tengo que decirte que flojillo.
    Mi botella era 2007, y la abrí con mucha ilusión, pues le tengo mucho cariño a Asturias y además adoro todo lo que sea recuperar uvas y costumbres autóctonas, y este coupage de Albarín negro, Carrasquín, Verdejo Negro y Mencía, prometía mucho.
    Todavía más, me encantó el marketing que lleva la botella (color amarillo y negro, temática asociada al oso y el monte, la leyenda "Viñedos de Alta Montaña")...
    Pero ya la visual, con esa capa tan baja... apuntaba regular. En nariz, en mi modesta opinión (me encantaría estar equivocado) resultó cortito en complejidad e intensidad y en boca muy extraño, ligero, muy vegetal, con recuerdos acéticos, difícil de calificar.
    No obstante no cuelgo cata y le doy otra oportunidad, pues tengo otra botella que he metido en la cava y no la abriré hasta dentro de un mes o así, que esté bien reposadita, a ver qué pasa.
    Ya te contaré, amigo.
    A ver qué te parece a ti.
    Saludos cordiales

    P.D.: cuelgo la foto de la etiqueta en el foro de etiquetas interesantes, pues es muy chula.

    #13
    Sibaritastur
    en respuesta a G-M.

    Re: Una auténtica sorpresa (CASTRO LIMES, vino de la tierra de cangas)

    Ver mensaje de G-M.

    Ya contaré mis impresiones, pero esas capas aquí son bastante generalizadas, es lo que hay en general, porque creo que tambien esta cambiando, al menos en algunos, tampoco les buscaría mucha complejidad, son vinos jovenes de una zona dificil, con que sean frescos, mas o menos equilibrados y sabrosos ya creo q están bien. tienen depositadas mas esperanzas en las 2008 (tanto de Obanca como del Castro limes).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar