Una auténtica sorpresa (CASTRO LIMES, vino de la tierra de cangas)

27 respuestas
    #1
    Sibaritastur

    Una auténtica sorpresa (CASTRO LIMES, vino de la tierra de cangas)

    Como comentaba el otro dia en el foro de quedadas fuí este fin de semana de visita a la zona de vinos de mi tierra.
    la gente de aquí, en general habla mal de los vinos de esta zona por su pasado correoso (supogo que en otro lados pasará algo de lo mismo), hay algunos vinos mas o menos facilmente encontrables en tiendas o supers, el pesgos (distintas elaboraciones), Corias guilfa (blanco con madera y tinto), hace tiempo que se está intentando hacer mejor las cosas y poco a poco se van catando vinos mejores (en general), teniendo en cuenta las dificultades de clima y trabajo manual (laderas muy empinadas que impiden mecanización, todo ha de ser a mano), hay que darles tiempo.
    Llevaba un tiempo buscando un vino de la zona que me habián recomendado, pero sin suerte y esta era la ocasión de acercarme, se llama CASTRO LIMES.
    Tuvimos el lujo de conocer a David, de conocer ese viñedo centenario de una variedad autóctona, la carrasquin, con la que elaboran ese vino y charlar con el. Pasión, sinceridad e ideas claras,la viña corre por sus venas. El vino se hace en la viña (yo lo resumo así o así lo entendí),de una buena y cuidada uva, una filosofía que yo comparto. Tuvimos la oportunidad de probar la que será añada 2008, tanto con madera como sin y me he quedado impresionado. Cuentan con la colaboración de Raul perez (tampoco se en que forma y manera) y creo que en poco tiempo dará que hablar, sino al tiempo.
    Elaboran también bajo la misma marca un blanco fermentado en barrica(Castro limes orocantabrico,de uva albarín) y un tinto joven Obanca que ha conseguido un zarcillo de plata, formado por un coupage de varias uvas.

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Una auténtica sorpresa (CASTRO LIMES, vino de la tierra de cangas)

    Ver mensaje de Sibaritastur

    ¡Oido cocina! un viñedo centenario, variedad autóctona, unido a la filosofía que transmites de David -efectivamente el vino es viña-, a veces nosotros tratamos de hablar por el vino, cuando el vino habla solo, hay que dejarlo que se exprese y nosotros intentar ser meros traductores. Y si a esto le añadimos el plus con peso de Raúl Pérez, pués poco puedo añadir al respecto, únicamente la pregunta clásica y lo siento ¿donde se puede conseguir una botellita para probar antes de...?

    Ese handicap tan tan difícil de la distribución.
    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    Sibaritastur
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Una auténtica sorpresa (CASTRO LIMES, vino de la tierra de cangas)

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Pues lo de conseguir la botella es difícil, llevaba un año buscandola en los círculos habituales y nada, en la bodega tampoco. David me comentó una tienda en oviedo de delicatessen y allí la conseguí(bueno, alguien fué y me la compró), es la del 2007 y aun no la probé, lo que probé en bodega fué el 2008 y como te digo promete. La tirada fué de 2 mil botellas, creo.

    #5
    G-M.
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Una auténtica sorpresa (CASTRO LIMES, vino de la tierra de cangas)

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Ayer me envió un emilio mi hermano desde Cué (Llanes) diciéndome que me había comprado una botellita de esa VT, llamado Obanca, un coupage que entre otras lleva la Verdejo Tinta.
    La semana que viene nos vemos y lo cataremos juntos. Tengo gran curiosidad.
    ¿Lo habéis probado?

    #6
    Sibaritastur
    en respuesta a G-M.

    Re: Una auténtica sorpresa (CASTRO LIMES, vino de la tierra de cangas)

    Ver mensaje de G-M.

    Pues no aún, yo tambien me he comprado una 2007 este fin de semana. Es el vino básico de la bodega (pa que nos entendemos), probé lo que será el 2008 y esta bastante bien.
    espero que me cuentes tus impresiones.

    #8
    Sibaritastur
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Una auténtica sorpresa (CASTRO LIMES, vino de la tierra de cangas)

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Buff vaya con la pregunta, no puedo responder a eso. Lo primero porque lo de castro limes que probé y obanca serán las añadas de 2008 y hasta que no las cate tranquilamente no me atrevo de tener una conclusión, lo segundo porque no he catado todas las botellas de cangas (si algunas y otras las probé rápidamente), en breve tengo 5 para beber (castro limes y obanca 2007, pesgos 2006 , pesgos selección 2005 y Corias guilfa 2006) y hacerme mi criterio y lo tercero que tengo mucho que aprender de vino para ser categórico en mis afirmaciones.
    Con todo esos handicaps te digo que mis impresiones son que, los que mas me gustan de cangas son el Corias Guilfa tinto 2006 y el castro limes 2008 (aun por terminarse de hacer y embotellarse).
    En coalla podrás encontrar el Corias Guilfa tinto 2006 y creo que el BFB (no estoy seguro), ninguno mas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar