Decantar vino blanco?

9 respuestas
    #1
    dcisneros

    Decantar vino blanco?

    Me han regalado una botella de Tondonia Blanco Gran Reserva 1964. Con la de años que tiene he pensado que tal vez debería ser decantado. O tal vez no...

    Hay que decantarlo? Con el decantador ancho o más bien con ese que se parece más a una botella? Cuánto tiempo? No se calentará con la decantación? Si lo decanto, habrá que volverlo a enfriar? Espero que me podáis resolver estas dudas que me corroen por dentro.

    #2
    Javier46
    en respuesta a dcisneros

    Re: Decantar vino blanco?

    Ver mensaje de dcisneros

    La dos veces que he tenido la suerte de probar este vino, los encargados de servirlo (que afortunadamente no era yo) , lo decantaron en decantador parecido a la botella y lo mantuvieron en la cubitera.
    Las dos veces estuvo sublime. Lamento no poder darte mas indicaciones, pero seguro que alguien habra con mas conocimientos que yo y ampliara la respuesta

    #5
    Sibaritastur

    Re: Decantar vino blanco?

    Un vino con tantos años igual no es bueno decantarlo..., no lo sé.

    #6
    dcisneros

    Re: Decantar vino blanco?

    Por lo que decís, si lo decanto hacerlo con el decantador con forma de botella, no el de culo ancho.

    Sí, lástima no tener más de una botella :-)

    #7
    jose
    en respuesta a dcisneros

    ¿Tienes tiempo para beberte la botella?

    Ver mensaje de dcisneros

    Si tienes tiempo ve dejando que el vino se vaya expresando. Sólo he bebido este vino en una ocasión y, como muchas veces hemos comentado, por aquí María José y Mercedes López de Heredia no recomiendan especialmente el decantado de este vino. Tampoco le hace ningún mal, pero si tienes tiempo para beberlo tranquilamente podrás ver en él distintas fases.

    Saludos,

    Jose

    #8
    jacomur
    en respuesta a dcisneros

    Re: Decantar vino blanco?

    Ver mensaje de dcisneros

    Por qué ¿no?. Decantarle y airearle. Si tú hubieras pasado 40 años dormido al despertarte necesitarias desperezarte y estirarte, eso es lo hay que hacer con ese vino para conseguir la plenitud de aromas y sabores. Eso sí ten una champanera a mano para tenerlo fresco y beberlo a la temperatura adecuada. ¡Ojo! No necesita estar muy frío, apagarías los aromas y su calidez en boca. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar