15 cata del grupo BCN

28 respuestas
    #1
    Andreu

    15 cata del grupo BCN

    Anoche se celebró la 15ª cata del grupo BCN. La organizó Nani. Pretendía introducirnos en el mundo de los espumosos de la Champagne y como que no tiene ni idea:-), decidió que fuera un semi-profesional quien se ocupara de todo.

    Julien, el responsable de La Part dels Angels nos preparó una selección de Campagnes de su tienda, nos dejó su local y nos dio de comer y beber, además de todo tipo de explicaciones. No se trataba de hacer una cata a ciegas sinó una especie de degustación.

    Éramos 20 los asistentes y se abrieron dos botellas de cada vino. Estos fueron:

    1-Autréau-Lasnot Rosé:
    Un rosado de maceración. Piel de cebolla asalmonado. Aroma muy fresco, frutal, césped, con notas de pastelería y talco. En boca es muy frutal, carnoso y fresco. Carbónico presente pero sin molestar. Muy bueno.

    2-Autréau-Lasnot ";Carte d’Or";:
    Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Menieur a partes iguales.
    Amarillo pajizo dorado. Intenso aroma a mantequilla. Graso, amplio, cítrico y quizá algo abocado. Expresivo. Muy bien.

    3-Billecart-Salmon Brut Réserve:
    Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Menieur.
    Amarillo dorado. Aroma floral, cítrico, mineral (metálico) y con notas de torrefactos. Muy buen cuerpo, algo vinoso pero estupendo. Iba creciendo en copa, tanto en nariz como en boca, hasta que se me acabó.

    4-R&L Legras Blanc de Blancs Grand Cru:
    Amarillo dorado pálido. Aroma a fruta ácida y pastelería. Amplio, muy frutal, exuberante y muy largo. Espléndido.

    5-R&L Legras Blanc de Blancs ";Cuvée St-Vincent"; 1990:
    Amarillo alimonado. Profundo y complejo aroma a brioche, frutos secos, toffee, lácteos, queso, algo mineral. En boca domina su gran estructura. Cítrico y con fuertes notas terciarias. Muy bueno. Complejo y con carácter.

    Personalmente me gustaron todos. El más completo y complejo era el quinto, pero por RCP me quedo con el 4 y el 2 (en ese orden), sin descartar el Rosé, que me pareció muy fresco e interesante.

    Los precios en tienda, si no recuerdo mal, son respectivamente: 23,8€, 23,8€, 31€, 28€ y 47€. Ese último parece caro pero dada su edad y complejidad, comparándolo con algunos nuevos tintos de añada (perdón, de la añada 2001:-) que están saliendo al mercado por encima de los 60€, muchos de éllos durísimos, hasta parece barato. Casi un insulto.

    En fin, fue algo diferente pero muy interesante.

    Saludos.

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a Andreu

    Re: 15 cata del grupo BCN

    Ver mensaje de Andreu

    Enhorabuena a Nani, por la organización de la cata. Desde casa, un servidor, se moría de ";endivia";. Ya te comenté en su día que R.& L. Legras era una de mis casas favoritas y de las primeras que tuve el placer de probar. Muy a tener en cuenta, a parte de la cuvée Saint-Vincent 1990, la Présidence 1995.
    Saludos desde el club del pañuelo blanco.
    P.D. Así que la cata número 16 me toca a mi, ¿no? Intentaremos hacer algo apañado y diferente...

    #3
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: 15 cata del grupo BCN

    Ver mensaje de Andreu

    Hola,Andreu-Nani Todo muy bien ayer
    Para mi el 2 y el 4 fueron los vencedores de la noche aunque si no hay que poner peros a los precios me quedo con el 5 evidentemente el mas complejo de la noche .
    Me decepciono un poco el Billecart del que soy acerrimo fan de su rosé pero este Reserve no se no se No me acabo de convencer
    Pues lo dicho muchas gracias por todo y a por la siguiente que siendo Victor Franco el organizador esperamos que sea algo parecido a lo que organizo el Dr. Abo hace unos meses en casa de Quim Vila ";Grand Crues de la borgoña blancos por un tubo!!!!!!!!!!!!!!!!";
    Salut y animos a los del pañuelo blanco de parte de uno que ha dejado las existencias de los de papel a 0 en su casa.
    Enrique

    #4
    Fede Vidal
    en respuesta a Andreu

    Re: 15 cata del grupo BCN

    Ver mensaje de Andreu

    Quiero felicitar a Nani y Andreu por la buena idea y organización de la cata de Champagnes de ayer y esperar que Victor Franco se recupere pronto y este a punto para la próxima.

    A mi me gustaron todos los que probamos, el Auteau Lasnot Rosé , lo encontré ideal para el aperitivo y el Legras Blanc de Blancs Cuvé Sant Vicent 1990, excelente , muy complejo , pero todos excelentes y exquisitos.

    Como valor añadido conocer a Julien, un autentico experto, y su magnifico establecimiento que atesora botellas que ya me están llamado a gritos.

    Federico

    #7
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a Andreu

    Re: 15 cata del grupo BCN

    Ver mensaje de Andreu

    Hola.

    Gracias por la cata a Andreu y Nani. Estuvo muy interesante tanto por los champagne, como por el local y las explicaciones de Julien.
    Sitio a tener en cuenta para seguir realizando mas catas del pais vecino.

    Saludos a todos.

    Damià.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar