¿Qué son las sidras de "nueva expresión"?

31 respuestas
    #25
    G-M.
    en respuesta a Sibaritastur

    Sidra de hielo

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Amigo Sibaritastur, al final conseguí probar la sidra asturiana de hielo.

    Se llama Panizales, de Faustino M.Vázquez Fernández, tiene 9 grados. La presentan en una botellita de 37.5 cl a 27 €.

    A lo que vamos:

    -Color ámbar, como cerveza con mucha levadura
    -Nariz intensa, de manzana fermentada, banana, muchos lácteos, panadería.
    -En boca es un caramelillo, densa, con sabores afrutados y tostados, otra vez como de cerveza, posee una acidez deliciosa, larga, persistente, cómoda.

    Muy muy curiosa y muy rica.

    Muy fría estaba mejor.

    Puede ser un buen colofón a una comida asturiana, o acompañante de algunos platos grasos, sustituyendo, por ejermpo a un Sauthernes.

    Ya me dirás cuando la pruebes.

    Saludos cordiales

    #26
    Youmakemesmile
    en respuesta a Benavente

    Re: Qué son las sidras de "nueva expresión"

    Ver mensaje de Benavente

    Hola, soy estudiante de Servicios en Restauración de bar y cafetería, en Cantabria. Hoy tuvimos el examen final de todo el curso y nos entró ¿Qué era una sidra de nueva expresión?
    Bien, como se ha dicho no hace falta escanciarla, puesto que el grosor del cristal de la botella es el doble de ancho y no hace falta escanciarla para que de buen sabor. Es como un vino espumoso que fermenta dentro de la botella. Dándole así ese sabor tan peculiar.
    Posdata. Sidra el Gaitero sí que es de nueva expresión.
    Gracias.

    #27
    oscar4435

    Re: Qué son las sidras de "nueva expresión"

    Yo he probado la de tareco , asturiana , tienen la cosa de que no hay que escanciarla , me gusto en su día , me tome unas pocas botellas . pero si no la tienes a mano , tampoco la echas de menos y ya valía como un buen tinto joven , así que como curiosidad están bien , sin mas.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #29
    jacomur
    en respuesta a Benavente

    Re: ¿Qué son las sidras de "nueva expresión"?

    Ver mensaje de Benavente

    Mucho y bién nos podría informar nuestro ilustre contertulio Pepe Iglesias. Me parece es Presidnte y fundador de la Cofradía de la Sidra Asturiana. ¡Animo Pepe!. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    Sidrera

    Re: ¿Qué son las sidras de "nueva expresión"?

    Hola chic@s
    Soy enologa y elaboro sidra
    La sidra de nueva expresión es aquella sidra natural filtrada.
    La sidra natural, la que se escancia, lleva el mismo proceso de elaboración de un vino, excepto el filtrado, así que decir que es una sidra "vinificada" no se si es del todo correcto porque la única diferencia importante es el filtrado.
    En cuanto a lo que conocéis con carbonico sea endogeno o no, tipo gaitero, dulce o brut... Son espumosos o sidras de autor(se utiliza bastante menos). Antaño se conocían como sidras achampanadas pero se dejó de utilizar cuando aquel problema de la reivindicación de el champagne.
    La sidra de nueva expresión es sin co2 y se toma en copa de vino
    La espumosa o de autor en copa tulipa para que os hagáis una idea.

    #31
    jacomur
    en respuesta a Sidrera

    Re: ¿Qué son las sidras de "nueva expresión"?

    Ver mensaje de Sidrera

    Lo primero bienvenida a Verema. Una cántabra más. ¿Eres Sandra de Somarroza?. Gracias por tu aclaración y espero y deseo nos ilustres con tus conocimientos enológicos. Saludos desde la vecina Torrelavega, Capital del Hojaldre.

    Saludos desde Cantabria.

    #32
    Sidrera
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Qué son las sidras de "nueva expresión"?

    Ver mensaje de jacomur

    Soy de Somarroza, pero me llamo Cecilia, aquí no trabaja ninguna Sandra, de momento jeje
    Gracias por la bienvenida Jacomur, intentaré entrar lo máximo posible y si tenéis alguna duda sobre sidra puede que os pueda ayudar.
    De la capital del Hojaldre... bien cerquita, hace unas semanas fue lo de la cofradía del hojaldre, otros años me he podido acercar pero este año fue imposible.
    Espero verte por el foro
    ¡Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar