¿Qué son las sidras de "nueva expresión"?

31 respuestas
    #1
    Benavente

    ¿Qué son las sidras de "nueva expresión"?

    Buenos días
    ¿Alguno ha probado estas sidras de "nueva expresión"? Hace ya un tiempo vi algún reportaje en la tele sobre sidras y salía a relucir esta "variante". ¿Me podeis explicar qué es? Yo por lo que vi, era una sidra no achampanada y tampoco era la sidra natural que hay que escanciar. De hecho va con corcho, sin gas y no se escancia...
    Todo esto viene a que el otro día vi una de estas en Alcampo y estuve por pillar una botellita. Pero no se con qué acompañarla, qué esperarme de ella... Si me podeis dar algo de información...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

    #3
    ramonkasparov

    Re: Qué son las sidras de "nueva expresión"

    No sé si se cataloga como sidra de nueva expresión, pero en Valencia he tenido ocasión de probar unas sidras artesanas de Eric Bordelet y me han encantado. La de manzanas dulce y la de peras, no tanto la de manzanas brut. Dudo que las encuentres en grandes superficies.

    #4
    Sibaritastur

    Re: Qué son las sidras de "nueva expresión"

    Es un poco lo que dice letroncio, se elimina la parafernalía del escanciado aunque tambien hay que decir que son diferentes, no es sidra gaiteiro y no es sidra de escanciar, es para beber comiendo, como un vino.
    he probado varias y en general tampoco me gustan pero la que mas fué 1947 viuda de angelon.

    #5
    Cuello

    Re: Qué son las sidras de "nueva expresión"

    Yo probe una de El Gaitero en Alimentaria 2009 aqui en valladolid y la verdad que me gusto.
    no se si influenciado por que tenia sed cuando llegue y dentro del recinto la temperatura era de sensacion de calor
    decir que la que me sirvieron estaba fresquita para mi gusto en su temperartura optima

    #6
    Jorgeb
    en respuesta a Benavente

    Re: Qué son las sidras de "nueva expresión"

    Ver mensaje de Benavente

    Efectivamente Eric Bordelet es de los más grandes. Además utiliza viticultura biodinámica. Sensacional la de pera, pero eso si con carbónico todas.

    #7
    Jantonio
    en respuesta a Benavente

    Re: Qué son las sidras de "nueva expresión"

    Ver mensaje de Benavente

    He probado la sidra de eric bordelet y me parecio realmente buena,la puedes acompañar con

    uno quesos y marida perfectamente.Su precio en tienda anda por los 10 euros y la de pera es un poco mas cara 14 euros
    Merece la pena probarlas

    #8
    Sibaritastur

    Re: Qué son las sidras de "nueva expresión"

    Obviamente yo me refería solo a las asturianas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar