Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

91 respuestas
    #41
    aranzazu_envero
    en respuesta a Periquito

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Periquito

    Eres muy susceptible Iván, el otro día conmigo te pasó algo parecido, te dije algo de broma absolutamente y te cabreaste (o eso pareció) Sinceramente te digo que si nos importases un bledo, no nos dirijiríamos a ti , además, deja que te diga, que Salva SI que te puede echar una mano con tu pregunta sobre los vinos. En fin, te lo comento para que reflexiones un pelín si lo crees oportuno. Salva es un tío cojonudo (y no lo digo yo, lo corrobora un foro entero) Piénsatelo. Un abrazo. Arancha.

    #42
    Periquito
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Siento todo esto.es culpa por mi falta de experiencia en los foros.aunque parezca mentira llevo muy poco tiempo comunicandome en internet,u ya cuando empeze en verema paco higon me dio caña.despues entendi por que .no sabia lo que era SPAM.afortunadamente ya lo se .como ves no tengo maldad ninguna .un saludo

    #43
    aranzazu_envero
    en respuesta a Periquito

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Periquito

    Nada, tú no te ofusques , y pásatelo bien , gracias por dejarte llevar un pelín, y a Pacorro ni casoooo (me oyes Pacorro?????) muác (dos para Pacorro ...así me regañará menos, aunque hace mucho que no realiza esa práctica ahora uqe lo pienso!)

    #44
    lazareto
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Hombre Palmer es un vinazo. Hasta que no pruebe el mito no descansaré.1961.
    Pero cabernet, cabernet, suele tener (cambia de añada en añada) un 45% de merlot.

    Beychevelle lo tendré en cuenta para conseguir alguna botella. Solo he probado 2001,2002 y era menos profundo que por ejemplo la lagune de ese año. Los probé junto con otros 10 o 12 que me abrió un negociants cuando andaba por España. Pero con tu comentario hace que me entre las ganas de probar más (además tiene precios muy razonables)
    Estoy absolutamente de acuerdo en que mejor beberlos recien embotellados o sino dejarlos mínimo 10-12 años para que se desarrollen porque en la fase intermedia se encierran en sí mismo y son difíciles de "leer".

    Pásalo bien y ya nos contarás aunque por lo que he visto en tu historial beberás bien, seguro

    #45
    Javier-Carmona
    en respuesta a lazareto

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de lazareto

    Demasiado agotado para empezar a pasar catas pero el Chateau d'Aiguille de C de Castillon 2008 es bueno y acabando la crianza bien sera excelente...

    Salu2 y bona nit

    #47
    Arcillo Calcareo
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Siento la tardanza en contestar, he estado fuera.

    estoy de acuerdo en las grandes diferencias, parcialmente, pues yo creo que en todos hay casi antagonismo (tb amante de las "preguntas con pega"?).

    Para mi Latour y Lafite tienen doble contradiccion, por su situacion geografica ambos "contradicen" su sitio, siendo Lafite el mas St-Julien y Latour el más St-Estephe, ambos Pauillac, quizas marcado por el estilo y filosofias de bodega en ambos casos (muy paralelas emho en Latour y Ausone), no entiendo tu comentario de que te caen mal en Lafite.

    Creo que Ausone es una gran bodega que giró brutalmente su estilo en la última decada hacia la modernidad, con un magnifico viñedo que quizá fuerzan un poco en bodega. Cheval es, como dices, otra cosa, pero que se parezca a Figeac?, quizá y sin tener nada que ver, el rey de la Franc en St Emilion, como Certan (tb sauvignon) en Pomerol, con un estilo inconfundible, elegante, fino (Margaux?).

    Por mi parte y en mi corta experiencia con ellos, no encuentro la menor similitud en Cos y Montrose, la punta de lanza y marcadores de direccion en St Estephe: "animal" el primero, severo como bien dices el segundo (ambos magnificos exponentes emho).

    Creo que La Mission es corredor más explosivo y Haut Brion más de fondo. Difícilmente estará más agradable en los primeros años un Haut que un Mission, por puro estilo quizá (evidentemente como dices por viñedo, etc), pero también difícilmente aguantará la carrera de fondo La Mission contra el Haut Brion (hablando en décadas). Aunque todo esto con el giro general que ha dado Burdeos en los últimos años (del 2.000 hacia acá) y Haut Brion muy en particular, lo digo con todas mis reservas de cara al futuro.

    Para mi Valandraud es un vino grandísimo, en un registro moderno (como Latour y Ausone) pero donde el vino supera cualquier dogma. Vieux Ch Certan es lo opuesto, con porcentajes inhabituales en la zona de franc y sauvignon y un vino que si le das unos años te puede hacer soñar. La Conseillante es quizá una debilidad personal, es pura delicia, muy dificil de batir por nadie, la Merlot a la maxima expresion (para mi hay que hablar de Petrus para superarla).

    reitero mis disculpas por la tardanza en responder.

    saludos

    #48
    abeltran
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Er Sarva, que va, es aburrido, no dice nada interesante, agarrado, en las quedadas lleva garrafón, en fín, una torturita.

    Besos cañonazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar