Maridar Pies de cerdo

50 respuestas
    #1
    Albert

    Maridar Pies de cerdo

    Que me aconsejais para maridar unos pies de cerdo,

    Estaba pensando en un Marbore 2000 o un Alta Pavina Pinot Noir.
    De todas maneras estoy abierto a otras opciones aparte de estos dos.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Albert

    Re: Maridar Pies de cerdo

    Ver mensaje de Albert

    Hola Albert. Bien, no se que dirán otros. A mi me parece que a la textura gelatinosa de los pies le irían bien vinos grasos. Pero creo que maridaría bien con cualquier vino dependiendo de la receta y sus ingredientes. Es decir, dependiendo del vino que quieras tomar lo cocinaría de manera distinta o escoger el vino por según como se han cocinado.

    No obstante, seguro que habrán opiniones más acertadas que también me gustaría oir a mi, puesto que es un plato que me encanta.

    Saludos.

    #4
    Lomaosorio
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Maridar Pies de cerdo

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    No se cual es la preparacion de ";tus"; pies de cerdo. Pero si buscas algo en clave poco usual por estas latitudes, sw me ocurre que hace algún tiempo hicimos en mi grupo ";El Mostillo"; una cata-comida con vinos alsacianos y colocamos un gracioso pastel de manos de cerdo con salsa vizcaina en el capítulo de los Gewurztraminer. Exito total de dos de ellos con mucho cuerpo y bastante alcohol Gewurztraminer, Jubilee, 2000, Hugel et Fils.13,5º.87-88 puntos RP y Gewurztraminer Clos Windsbuhl 1997, Zind-Humbrecht. 14º. (95 puntos RP). Yo he visto alguna ves el Clos Windsbuhl o el Saint Urbain de Zind-Humbrecht en Lavinia (se salen del mundo conocido de puro buenos)

    #5
    Johan
    en respuesta a Albert

    Re: Maridar Pies de cerdo

    Ver mensaje de Albert

    Hola Albert, yo utilizaría un vino bastanate tánico. Ese tanino arrastra muy bien la textura gelatinosa de los pies de cerdo. Podría irle muy bien un Toro. Un Quinta Quietud le iría a la perfección.

    Saludos. Johan

    #6
    Albert
    en respuesta a Johan

    Re: Maridar Pies de cerdo

    Ver mensaje de Johan

    Gracias Johan

    Que me dices del Enate Cabernet-Merlot, crees que tambien iria bien, es que no tengo ninguno de Toro en estos momentos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar