Maridar Pies de cerdo

50 respuestas
    #9
    Jeff_Koons
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Maridar Pies de cerdo

    Ver mensaje de Paco Higón

    Opino como lego también y dejándome llevar por mi gusto. A menos que el champagne tuviese bastante cuerpo yo me inclino por la moción chardonnay fermentado en barrica con buena acidez, con respecto a cuál, dependerá de la salsa con que vayas a acompañarlas (por lo de emparejar las notas frutales o las vainillas y tostados). Estoy recordando ahora unas manitas rebozadas, con una salsa de manzana ácida y acompañadas de morcilla con miel y piñones y lo bien que ligaban con el maderazo del Blas Muñoz del año pasado (pecado enmendado este año, por cierto).

    Y ahora que me acuerdo, probé el último Raimat Selección Especial, y para ser un chardonnay que de normal no me seduce el de este año me pareció muy interesante. Aviso a navegantes (por lo de los maridajes), lo bebí con un magret de pato crujiente (una especie de témpura) y salsa de ciruelas.

    Me voy a ver si pruebo Arbekino, que me habéis puesto los dientes largos en Mesas y Vino.

    Saludos,

    Alvaro.

    #10
    Lomaosorio
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Maridar Pies de cerdo

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    ¿Quizás no habeis probado potentes gewurztramienrs?. Estan arrasando como compañeros de la cocina especiada (oriental). Sin embargo, la gelatina, y grasa de los pies/manos de cerdo y la ligereza de su carne hace que peguen fatal los tintos con demasiado cuerpo, potencia y estructura. Los alsacianos toman los gwurztraminer con todos sus embutidos, el codillo con choucrute, etc...

    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Albert

    Re: Maridar Pies de cerdo

    Ver mensaje de Albert

    A ver a ver a ver.

    Estoy leyendo unas cosas rarísimas, aunque en esto de maridajes, cada uno es soberano.

    Si a lo que te refieres es a lo que en Bilbao llamamos ";manos de ministro"; con salsa picante y mucho tomate no te recomiendo ningún blanco ni champagne ni nada parecido. Tómate un buen vino con cuerpo que aguante el tirón, tipo Toro o Priorato. Hace poco en la cata de Prioratos de la Peña Bilbao puse un ";patorrillo"; (son manitas de cordero) y maridaron a la perfección. Un blanco se quedaría atras, un vino graso daría todavía más grasa al tema y un champagne como que no. No te andes con bobadas, unas manitas de ministro con un buen tinto criado pero tánico para que arrastre la gelatina y.... a gozaar.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    HerrDirektor
    en respuesta a Albert

    Re: Maridar Pies de cerdo: tantos tipos como paellas!

    Ver mensaje de Albert

    Creo que aquí cada uno ha maridado según la ";receta de la abuela";: me explico: pies de ministro como bien dice Gonzalo, pueden ser con tomate, pero también se hacen a la brasa, rebozados o hasta puedes comer un carpaccio de pies de ministro (seguro que hay más tipos pero ahora no recuerdo).

    Este último plato yo lo maridé con un Gessamí de Gramona y la verdad es que no sé si era porque hacía mucha calor pero me gustó mucho.

    Para la receta ";típica"; (la que comenta Gonzalo), coincido en tomarlos con un buen tinto.

    #15
    Paco Higón
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Maridar Pies de cerdo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Te deberías documentar un poco mejor Gonzalín...... el maridaje de las manitas de cerdo con champagne lo encuentras en muchos restaurantes franceses de postín. Yo mismo lo he probado y es exquisito. Lo mismo que las manitas de cerdo con choucrout maridado con vinos blancos con y sin madera en Alsacia.

    Ah! y la receta típica no es la que tu dices pq hay mil formas de prepararlos. Ni seamos provincianos ni empecemos a sentar cátedra sobre lo que es ";gago";, ";gago";, ";gago"; ;))))

    #16
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Maridar Pies de cerdo

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿Provincianos? Paco, me parece que una cosa es que no coincidamos en un maridaje, en eso no podemos hacer nada. El resto de las cosas que has escrito , me parecen una solemne tontería.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar