¿Y Peñín?

13 respuestas
    #10
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Y Peñín?

    Ver mensaje de G-M.

    Lo que creo es que hay también personas Parkerizadas. Demasiada repercusión, lo veo exagerado. Peñín es más nuestro, con una larguísima experiencia, más de treinta años, una guía que crece cada año, etc. y al final en los grandes vinos todos parecen coincidir, luego para mi tiene la misma credibilidad. Decir que las guías cada día que pasa las consulto menos, o mejor dicho, quedan para alguna consulta esporádica, pero las sigo comprando, siempre puede haber alguna referencia que te de curiosidad al leerla y que a lo mejor si no es así no repararías en ella. Ojo, soy crítico con su guía en el sentido que hay catas tremendamente repetitivas, a mi en particular me gustaría que valorara los vinos de la misma manera que lo hace con los del podio, más subjetiva y con detalles diferenciadores.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    catachan
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Y Peñín?

    Ver mensaje de G-M.

    El señor Peñin, como otros gurus tienen sus propios intereses, eso no quita que se decanten por un tipo de vino concreto, yo no soy partidiario de encasillar a nadie con un tipo de vino.

    #12
    Gomez
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Y Peñín?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    A la gente le ha dado por el Parker como le podia haber dado por el Peñin u otro cualquiera.No deja de ser la opinion de una persona por mucho que me quieran vender.Verdad es que algunas veces me gusta ver sus guias para ver que dicen de vinos que ma han gustado mucho y me resuslta gracioso ya que algunas veces no coincidimos nada y otras algo mas.Que tengan mas experiencia catando vinos que yo,indudablemente si que tengamos el mismo gusto indudablemente no, al igual que seguir a pie juntillas lo que dicen.Un saludo.

    #13
    Gabriel Haro
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Y Peñín?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¡Hola!

    Peñin y Parker, creo que para empezar son buenos amigos. Estas personas son importantes para el mundo del vino, yo diria que son relaciones publicas, unos les haran mas casos otros no, en fin son una parte mas
    ¡Hombre Parker!, es norteamericano y esto ya es un handicap muy importante mara moverte en el mundo comercial de alla. Ademas si tenemos en cuenta que los anglosajones, son personas, bueno generalizar es malo, que les gusta tener ciertas referncias. En cambio los de caracter mediterraneo dudamos de todo t somos mas independientes en este caso, bueno tambien es una generalizacion

    Aqui lo que creo que es importante es el gusto de uno para lo bueno y lo malo, si ese vino te gusta, es bueno para ti, y no hay que marear la perdiz.

    Saludos cordiales desde La Manchuela

    #14
    Sky-Walker

    Re: ¿Y Peñín?

    Pero, porqué tienen tanta influencia estos señores??
    Yo creo que puede que tenga que ver con la necesidad que tenemos los humanos de idolatrar y alabar con sumisión. Es lo mismo que cuando una película gana oscars y entonces todo el mundo va a verla, o compramos un perfume porque le pone su nombre un famoso, o nos guiamos ciegamente por las estrellas michelín de un rte., o adoramos la anacrónica monarquía de cuento de hadas, o creemos en un ser superior contra toda prueba analítica ... es que nos va eso de tener FE CIEGA, es NUESTRA NATURALEZA.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar