Cata de tintos españoles - alguna sugerencia?

14 respuestas
    #10
    suiko
    en respuesta a jose

    Aquí van mis "notas"

    Ver mensaje de jose

    Hmmm, como casi siempre, he logrado perder mis notas :-)

    En general, buenos vinos. Creo que la gente tuvo una impresión bastante positiva. Con enorme diferencia, los vinos que más gustaron fueron el Beryna y el Viña Araña. En RCP, estos dos tb los ganadores, con much diferencia.

    Vamos a ver:

    Evo Guelbenzu 2002
    Al principio afrutado, más ligero que imaginaba. No muy interesante. Despúes de una hora y pico, desarrolló notas de hoja de grosella negra y pimiento típico del Cabernet no maduro. A mi me gustaba más así, pero aun así... así asá... ** £14

    Mas de Leda Viñas Viejas 2006
    Demasiado joven, como era de esperar. Denso, algo tánico. Concentrado, se ve que es un vino de calidad. Para mi, estilo demasiado internacional. **(*) £16

    Vilosell 2006
    Fresco en nariz, cosa que me agrada bastante. Agradable en general, aunque esperaba más complejidad. Rico vino de picnic, y para eso un poco caro. ** £12

    Beryna 2004
    Al principio se notaba el roble, pero rápidamente desapareció, dejando un conjunto delicioso - suave, sedoso, con brío. Muchas notas de bosque. Me gusta como este vino ha madurado. Lástima que a mi se me acaba el Beryna pa siempre, parece. Mucho estilo, vino de mucha calidad **** €6 (en España)

    Laurona 2003
    TCA. Se nota cartón mojado, aunque hasta un grado que el vino aún se podría tomar, al menos para uno tan poco sensible al TCA como yo. Aún se percibía algo de carácter montsantense (??), pero en términos globales, faltaba la intensidad para puntuarlo. Lástima. £16

    Solanes 2003
    Vaya sorpresa! Un Priorat fino, minerálico, ligero. Ligero?! Sí, y además siendo el 2003... estoy desconcertado - ¿será que sí me gusta el Priorat?! Color muy ligero, notas de humo y "schiste". Rico, y mucho más rico aun el día siguiente, guardado en la nevera con corcho (nada de vacuvin). *** £15

    Luis Cañas Reserva 2002
    Hmmm... tercer favorito para la mayor parte de la gente, pero no para mi. Bueno, no sé qué decir, está bien, tiene todos los elementos, pero para mi le falta personalidad **(*) £12 (bin end)

    Viña Araña Reserva 1998
    Uuhhhh qué nariz! Color pálido, muy pálido, pero una nariz como Dios manda, todo sutilidad, sugerencias que recuerdan un Barolo o un Borgoña... Todo sabores secundarios. Parece que el vino está ya frágil, que no aguantaría más, pero no me sorprendería si dura otros 10 añitos. Encantador. ***(*) £17

    #13
    suiko
    en respuesta a jose

    Re: Interesante.

    Ver mensaje de jose

    Gracias!

    Sí, Paco, pero ya ves que el que más me gustó fue el Beryna. ¿Alguno de los que no me dijo gran cosa que te gusta mucho?

    salud

    #15
    suiko
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Interesante.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Eso te decía, pero eso fue lo que había, el único vino de la zona que me parecía medio decente a menos de 25 o 30 libras. Se veía que la fruta era de calidad, y me gustaría probarlo alguna vez con más años. Fue el único que decantamos, y lo volvimos a probar, pero esos "atajos" no servían mucho a esta alturas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar