El duende del fino

4 respuestas
    #2
    Panconjamon
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: El duende del fino

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Sería bonita una entrevista con un capataz de bodega del Marco: Como se toma su oficio,que es para él el vino,que siente en su trabajo..me parece que aclararía muchas cosas.
    Yo tendría muchas cosas que preguntarle ,desde luego.
    porque me da a mi en la nariz que son ellos,y no otros,los que tienen la llave del duende.
    Y lo sacan a pasear cuando quieren.

    #4
    Alternativa
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: El duende del fino

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Qué bonito artículo...precioso. Yo tengo a mis espaldas unas cuantas noches de fino, amontillado, palo cortado y oloroso en el barrio de Santiago en Jerez. Mucho duende! Pero efectivamente, no recuerdo ninguna copla flamenca, que hable de estos vinos con nombre y apellidos.

    En su defecto, dejo unos versos, que a mi ver tienen mucho "duende":

    Quien no canta para adentro,
    ni sabe lo que se canta,
    ni conoce el sufrimiento.
    Cantando para adentro
    la pena se ahoga
    como barquito sim rumbo ni guía
    que se tragan las olas.

    (Cante por soleá : Juan de la Plata, Poesia flamenca, 1997)

    ... Unos cantan lo que saben, y otros saben lo que cantan.... (Pastora Imperio)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar