Más sobre el "triunfo" de Chile en la cata de Berlín

3 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Más sobre el "triunfo" de Chile en la cata de Berlín

    Hola tropa,

    Hace poco puse en el foro un mensaje sobre este tema. Me he topado con más información que puede aclarar cómo (y contra quiénes) los vinos chilenos se impusieron en esta cata. Como me sigue pareciendo un tema interesante, aquí les paso la información al costo.

    Sigue una versión que acorté de un comunicado prensa de Errázuriz, y la lista de los vinos al final.

    Slds.

    ";Un jurado internacional formado por varios de los escritores y compradores de vinos más renombrados de Europa situó a dos vinos tintos chilenos de culto sobre muchos de los vinos más caros y famosos de Italia y Francia.

    En una decisión histórica, los jurados colocaron a los dos vinos ganadores, ambos chilenos, muy por encima de los ";clásicos"; como Château Lafite, Château Margaux, Château Latour; y los vinos italianos de culto tales como Tignanello, Sassicaia, Solaia y Guado al Tasso.

    La cata a ciegas, que se llevo a cabo en el nuevo Hotel Ritz Carlton en Berlín, analizo dieciséis vinos - seis chilenos, seis franceses y cuatro italianos de la cosecha de 2000 y 2001, los que fueron catados por 36 jueces. Cada uno cató tres vinos chilenos de 2001, tres vinos franceses de 2001, cuatro vinos italianos de 2000 y tres de la cosecha de 2000 de Chile y Francia.

    El Viñedo Chadwick 2000 de las viñas de Viña Errázuriz en el Valle del Maipo se ubicó primero, por sobre el Seña 2001, producido en sociedad entre Viña Errázuriz y Robert Mondavi de California. En el tercer lugar se ubicó el Château Lafite 2000.

    Los catadores eran casi todos europeos, sommeliers top, comerciantes de vino y periodistas de Austria, Dinamarca, Alemania, Rusia y Suiza.

    RESULTADOS.

    2000 Viñedo Chadwick - Viña Errázuriz
    2001 Seña - Viña Errázuriz & Robert Mondavi
    2000 Château Lafite
    2001 Château Margaux
    2000 Seña - Viña Errázuriz & Robert Mondavi
    2000 Château Margaux
    2000 Château Latour
    2001 Viñedo Chadwick - Viña Errázuriz
    2001 Don Maximiano - Viña Errázuriz
    2001 Château Latour
    2000 Solaia - Marchesi Antinori, Toscana IGT
    2000 Guado Al Tasso - Marchesi Antinori, Bolgheri
    2001 Château Lafite
    2000 Tignanello - Marchesi Antinori, Toscana IGT
    2000 Sassicaia - Tenuta San Guido, Bolgheri DOC
    2000 Don Maximiano - Viña Errázuriz

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Más sobre el "triunfo" de Chile en la cata de Berlín

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Seña lo probé hace dos o tres años, si la memoria no me falla. Y francamente no me gustó del todo, si a esto le sumas el precio que debe andar arriba de los 80 dlls... que te puedo decir. Errazuriz sin duda es mi bodega favorita desde sus exquisitos blancos hasta Don Maximiano. Cabo de Hornos también me gusta mucho.

    Saludos

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Más sobre el "triunfo" de Chile en la cata de Berlín

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel, refréscame la memoria ¿era una cata a ciegas verdad?
    Sin conocer los vinos chilenos que se batieron contra semejantes monstruos, quizás estemos hablando de una comparativa de vinos de largo recorrido pero en su más tierna infancia.
    De todas formas, me encanta que los mitos se desplomen.

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Más sobre el

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hola Iñaki,

    Efectivamente era a ciegas. Yo tampoco he probado varios de los vinos que ganaron, aunque algunos son garantía de calidad, como el Don Maximiano --que en esa cata no salió muy bien librado-- y el Viñedo Chadwick, delicioso pero sumamente difícil de encontrar incluso en Chile. Es de esos vinos sólo para exportación que se venden a precios de infarto en Londres, Berlín, Luxemburgo, Ginebra, Tokyo...

    Y como bien dices, es bueno que los mitos se tambaleen 8 )

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar