Calçotada en La Tena

33 respuestas
    #25
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Dblt

    Re: A las mujeres nos van más los Sauternes y los chenin botritizados del Loira

    Ver mensaje de Dblt

    Bien, a vr si entra el personal al debate. Muy descriptiva tu definición de los Vins de Misa italianos. No había ni oido hablar de ellos, me pensaba que el único Vinum Misae era el De Müller.

    #26
    Dblt
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Vin santo

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    En realidad se llaman así, pero yo les digo vinos de misa jajaja, por asociación.
    Me los dió a conocer un sumiller que trabajaba en un restaurante que concurríamos en la zona, y me quedé embobada...tanto que cuando veo una botella, desaparece en un plis plas.
    Luego, un añito más tarde creo, parece que tb a Parker le embobaron, y empezó a darles notas de esas que hacen subir precios...sighhhh,
    son vinos bellos, entre el ahumado y el dulzor, recuerdan los viejos bosques hayedos, el olor que hay precisamente muy cerca de tu tierra, allá por los bosques del Moncayo, cuando paseas. Uno se imagina ese dulzor particular de las cosas frescas, ácidas, ligeramente verdes y perfumadas.

    #27
    Wyllys
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Calçotada en La Tena

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Ahora que lo dices efectivamente era uns salsa que elaboro la mujer del amigo que trajo els calçots y que efectivamente se parecia al romesco.
    Gracias Nacho.
    Un abrazo.

    P.D. Aunque no viene al caso, al final me he decidido por la vinoteca Eurocave que si no pasa nada ne la traeran éste viernes.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #28
    PePo_bcn
    en respuesta a Dblt

    Re: A las mujeres nos van más los Sauternes y los chenin botritizados del Loira

    Ver mensaje de Dblt

    Pues a mí me gustan todos los que has dicho, mi lado femenino debe de ser abrumador... Es grave, doctor?
    Admito que sin algo de acidez me aburro pronto de un px o lo que sea, entonces me dedico a olerlo. Por lo demás...

    #29
    vidok
    en respuesta a PePo_bcn

    Re: A las mujeres nos van más los Sauternes y los chenin botritizados del Loira

    Ver mensaje de PePo_bcn

    Pepo me gustas por tu lado femenino... los PX en un inicio me gustaban, por la novedad,por diferentes, pero ya me cansan. salut

    #31
    TeresaLeon
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Genialllll

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Lo pasamos estupendamente, magníficos anfitriones y magníficos amigos/foreros como tú, por cierto me alegré mucho de verte en plena forma....nos veremos en otra...
    En la cena del viernes:
    - Fantásticos vinos de La Tena
    Blanco: complejo y elegante, fresco y con una nariz inicialmente tímida pero poco a poco con gran expresividad.
    Tintos: Selección Ingrid: fue el ganador de la noche por su generosidad y explosión de olores, boca golosa, buena acidez y final largo. Selección Miriam: elegante, algo tímido inicialmente pero al final de la noche impresionante, complejo y con un recuerdo largo y perfecto.
    - Impactante el proyecto Mutante: catamos el #1, curioso vino tinto de Segovia, goloso, buen cuerpo y acidez y con buen recuerdo. Genial por los chicos de Reserva/cata.
    - Vinos canarios: Blanco Seco Barrica 100% Malvasía: buen cuerpo, acidez y deliciosa nariz con gran tipicidad a malvasía...una nueva aventura de la bodega Contiempo del Valle de Güimar, enhorabuena. Tinto dulce de Baboso Negro: curiosa nariz, parece un tinto tranquilo, fresco y frutal, luego en boca es goloso con buena acidez y final largo, otra bonita aventura de Contiempo...

    Los vinos de la calçotada, muy bien esas muestras de la bodega de Domi y Paco, vinos de lujo para una comida sencilla...fantásticos.

    Con respecto a la cena de los Pinot Noir estupendos champagnes y vinos tintos de diferentes estilos, todos buenos en su línea, lástima no haber tomado notas...

    En fin nos hemos hecho adictos a las calçotadas, a la buena gente del priorato y a nuestros amigos Domi y Paco, grandísimas personas a las que damos las GRACIAS en mayúsculas.

    #32
    TeresaLeon
    en respuesta a Dani C.

    Has visto bien, ahí estábamos...

    Ver mensaje de Dani C.

    Siempre intentando pasar buenos ratos con la buena gente del vino....por cierto nosotros también lo pasamos muy bien esa noche del encuentro Verema.
    Un abrazo y hasta la próxima.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar