Calçotada en La Tena

33 respuestas
    #17
    Dblt
    en respuesta a Demos

    Re: Pero lo más importante

    Ver mensaje de Demos

    A ver, entre los pinots del sábado, que salieron varios champagnes.

    Os iré poniendo lo que recupere, Frederic, tb sabrá algo...jajaja

    Yo aporte (Además de dos botellas de C.Dominic V.Altes S.Miriam 2006),

    Una botella de Champagne VOUETTE-Sorbee cuvee Fidele (Recomendación directa de David de Vila Viniteca), Y Santi y Teresa León dos botellasde FELTON ROAD pinot Noir 2007.
    Las tres botellas traidas a mi casa con precisión matemática, por los chicos de Vila Viniteca el viernes anterior. Merci!!!!

    AQUI ALGUNAS FOTOS
    http://debrujasyvino.blogspot.com/2009/03/algunas-fotos-de-ayer.html
    http://3.bp.blogspot.com/_SDdOlxUL9V8/Sb004JnPv8I/AAAAAAAAD6k/z6RQptlYrbo/s1600-h/vins+002.JPG

    Aunque hubo muchos más, yo hice esas fotos y me marché, mi capacidad humana tiene un límite, y el "esfuerzo organizador" >>>;))), del viernes- al sábado, me "destruyó".jajaja

    #18
    Dblt
    en respuesta a Dblt

    Re: Pero lo más importante

    Ver mensaje de Dblt

    Se me olvidaba que para las cocas de postre en la calçotada también saqué algunas botellas de la Bota del PX del equipo navazos n.11.
    La verdad es que es un vino estupendo, pero a mi personalmente no me "llega", quiero decir que es DEMASIADO, DEMASIADO, DEMASIADO dulce para mi gusto, no puedo ni probarlo. Aunque ya he comentado varias veces que yo nunca tomo azucar, el azucar si no es muy disimulado, me da mucho repelús, soy anti- dulces. Por eso no es de extrañar que estos PX tan redulces no me convenzan, en este caso me gustan algo más los viejos de Alvear, u Osborne, que tienen algo más de acidez, y contrarestan, es una opinión, por supuesto.

    #19
    vidok
    en respuesta a Dblt

    Re: Pero lo más importante

    Ver mensaje de Dblt

    Gracias por la invitación, allí estuvimos pasándolo en grande, sobretodo los niños, en un excelente día. En la cena de Pinots (en la que hubo algunas bajas, demasiado trote...) aporté un Gevrey-Chambertin 1er Cru "la perriere" de Philippe Pacalet Biodinámico del 2005, que no estaba nada mal. Me gustó (muy buena boca!) el Felton Road de N.Zelanda de los amigos canarios. El primer champagne (no recuerdo el nombre...) era muy interesante. Pero lo mejor de la noche, la botella de "Miriam"... para acabar la jornada escapada al Pub, a ver a los amiguetes Roger y Maria, par de Gin Tonics y a descansar.
    salut

    #20
    Dani C.
    en respuesta a Dblt

    Veo Veo

    Ver mensaje de Dblt

    ¡Veo a Santiago y a Teresa! Pasamos una velada magnífica en la cena de despedidad del Encuentro Verema. Abrazos para los dos.

    Por cierto, veo una botella del Matador Alfaro. ¿Qué tal estuvo ese Champagne? Tenía muchas ganas de catarlo pues todo lo que había catado de Matador y de Clouet me había gustado, pero catado a doble ciega, se me cayó el mundo a los pies cuando se destapó la botella... no es que fuera malo, pero desde luego no era excelente.

    Saludos
    Dani

    #21
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Dblt

    Re: Pero lo más importante

    Ver mensaje de Dblt

    He conocido a un montón de personas que nos les agradan los PX por "emplagosos". Y da la casualidad de que la mayoría son mujeres:¿alguien tiene alguna explicación a eso?, ¿tiene algo la sensibilidad enológica femenina que no le va tanto dulce?.

    #22
    Dblt
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Quizás es que los hombres quereis cosas más dulces

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Os molesta más lo ácido, yo he catado con muchos enólogos, y así lo veo.
    Aunque el tema PX, y en concreto éste de Navazos, en casa es opinón generalizada, mis hijas, y mis hermanas opinan como yo: demasiado, pero demasiado dulce. D e hecho tengo una última botella que abrimos hace un mes y medio como mínimo, y ha bajado tres dedos, está casi empezada, y no hay manera. En cambio otras marcas nos convencen más, es cosa de gustos.Eso si las últimas de una de sus manzanillas pasadas duraron suspiro y medio, esa salinidad y esas pasas marinas, y ese regusto a caviar casi, nos encantó.

    #23
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Dblt

    Re: Quizás es que los hombres quereis cosas más dulces

    Ver mensaje de Dblt

    Así que también tienes esa impresión. Hce ya tiempo que en las sobremesas no ofrezco apenas PX a las mujeres, pues casi siempre se lo dejaban en la copa, y no aprovechar el Noé o El Lustau, pues daba rabia la verdad,...
    Vaya, esto son generalizaciones que yo hago, pero basadas en la experiencia; ya opinarán otras mujeres del foro también.

    #24
    Dblt
    en respuesta a Nacho_G.F.

    A las mujeres nos van más los Sauternes y los chenin botritizados del Loira

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Los muscat, más que los moscateles peninsulares, aunque los de la marina, los salinos de la zona de alicante, tb gustan mucho a las señoras, prueba con las mistelas de la zona de l´Empordà.

    A los señores os van más los moscateles mediterraneos algo oxidados, los PX, los rieslings dulces, y en general los vinos con texturas más cremosas, los Oportos viejos gustan mucho a las señoras, no tanto los jóvenes o mediocres, los rancios son para señores y las mistelas para señoras, y si me apuras, las mistelas muy viejas para señores y las señoras prefieren mistelas menos arrebatadas.

    Pienso que tb la textura es algo importante, a los hombres gustan los elementos dulces + que los ácidos, y quizás teneis menos percepción de lo agrio, por tanto tb os gustan los contrapuntos fuertes, y las texturas rugosas.

    Y yo para mi uso excvlusivo ultimamente los Vins de misa italianos de cierta edad, con esa acidez apabullante y ese dulzor pecaminoso de piel joven recién lavada o de carne de melocón de viña.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar