Kalimotxo ¿Forever?

85 respuestas
    #25
    G-M.
    en respuesta a All I Oli

    Sangría de cava

    Ver mensaje de All I Oli

    Yo paso habitualmente de ese tipo de "preparados" (guapo palabro, ¿eh?)

    Pero muy de vez en cuando, en días muy calurosos y festivos, pillo un brut nature normalillo, con un simple zumo multifrutas de los pequeños (unos 20 cl) y unas gotas, 3-4 no más, de cassis... y mussssso hielo.

    ¡Pruébalo!

    P.D. ¡sin azúcar! ¿eh?

    #26
    Asturtrasgu
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Kalimotxo ¿Forever?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    No Sky-Walker, no quiero polemizar, simplemente quiero enfatizar, de que cuando no se escribia con K, ya existia el calimocho, entonces, me parece risible que desde hace muy poco tiempo tdo tenga que ser con K, que ch sea tx, etc., al rey lo que es del rey y a Dios lo que le es propio.
    Y curiosamente yo comence en este foro hace poquisimo tiempo, para intentar aprender de vinos, de gastronomia, etc. etc., pero además me he encontrado con un foro agradable que habla de futbol y de otras cosas, algunas de las cuales noentiendo, pero me gusta este distendimiento.
    Ahora bien si te sientes ofendido, te pido disculpas.
    Un saludo

    #27
    airgamboy
    en respuesta a All I Oli

    Re: Kalimotxo ¿Forever?

    Ver mensaje de All I Oli

    Pues a mí el vino con cola no me desagrada, de jovencito empecé con "vino del señor Simón" y Pepsi Max. Aunque prefiero el tinto con gaseosa (la Casera, o me voy) o incluso soy capaz de beberme una sangría. Por cierto, en el castillo de Tossa de Mar hay una terracita donde tomé la mejor sangría de cava que he probado.

    #29
    Asturtrasgu

    Re: Kalimotxo ¿Forever?

    Volviendo al calor, para mi que como norteño, no tengo una provincia comunidad, etc. excesivamente calurosa, en verano solemos tomar sidra, pero trabajando el año pasado en la zona de Aznalcollar y en Huelva, además de unas cervezas con gaseosa que me sabian a gloria, por la noche cenando en Isla Cristina, me enamoré de unos vinos de El Condado, los que sabeis quizas digais que son suaves, pero a mi me encantaron.
    Alguien puede decirme algo respecto a esos vinos ?.
    Yo los tomaba con unos compañeros ustralianos y como yo quedaron encantados
    Gracias por contestarme

    #30
    G-M.
    en respuesta a Roberto

    Re: Kalimotxo ¿Forever?

    Ver mensaje de Roberto

    Jeje, Roberto, como te he comentado alguna vez, yo soy de Zaragoza... de Zaragoza capital.

    Y digo lo de "capital" porque un día, hace muuuuuuuuuuuuuchos años, fuimos a las fiestas de un pueblo de la provincia, entramos en una peña y pedimos unos kalimotxos. El paisano de la barra no entendía por más que le repetíamos hasta que le describimos: joé, vino con coca cola, laosssss... A lo que el tío respondió textualmente:

    "Ah, rediós...¡T I N T I C O L A !"

    Aún me despeloto recordándolo y aún me duele el cebollón (nos tomamos 30 ó 40 "tinticolas", macho.. ¡y no quito ni uno! ¿eh?)

    Abrzs

    #32
    Javier-Carmona
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Kalimotxo ¿Forever?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Perfectas las disculpas....
    A mi particularmente siempre me chirrian las K y TX fuera de lugar, simplemente me hacen daño en la vista, no por nada sino por que me gusta reconocer lo que leo y con esa grafía me toca a veces releer...

    Y lo que ya me tiene superado/anodadado es el uso de las abreviaturas movilizadas.

    Paz y amor hermanos foreros, y el vino que no falte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar