Club de vino Gourmets.

16 respuestas
    #1
    Fedayn

    Club de vino Gourmets.

    Hola a todos,

    Como diría mir padre, soy un neófito en el mundo de los vinos y me gustaría meter un poco la cabeza.
    He visto una oferta del club de vinos Gourmets. La tienen en su página web:

    https://www.gourmets.net/constructor.php?idSeccion=5&idSubSeccion=116&RsIdSeccionAux=255

    La verdad, no sé si lo mejor para aprender algo sobre el mundo de los vinos es apuntarse a un club de vinos. Me gustaría saber si la oferta es buena y es una buena idea.

    Gracias por antemano.

    Un saludo.

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a Fedayn

    Re: Club de vino Gourmets.

    Ver mensaje de Fedayn

    En lugar de inscribirte a un club de vinos, ve a una tienda especializada y empieza por un par de botellas, hablas con el personal de la tienda y así poco a poco vas iniciándote y con el tiempo valorarás si te interesa o no pertencer a algún club, de todas maneras tampoco es incompatible ser de un club de vinos y visitar alguna tienda especializada.

    A mi personalmente me gusta más acudir a una tienda, aunque el pertenecer a algún tipo de club, también tiene sus ventajas, como el acceder a vinos difíciles de conseguir, precios, no tener que desplazarse, aparcamiento, etc, etc.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Fedayn
    en respuesta a Fedayn

    Re: Club de vino Gourmets.

    Ver mensaje de Fedayn

    Entonces, ¿lo mejor es ir a una tienda y preguntar a un experto?, ¿podéis recomendarme alguna ?, porque lo de ir al Hipercor para que te asesoren es de coña. Tienen mucha variedad, pero ni idea.

    Gracias.

    Un saludo.

    #5
    ponent
    en respuesta a Fedayn

    Re: Club de vino Gourmets.

    Ver mensaje de Fedayn

    Hola amigo !!! yo soy socia de este club. la ventaja que tiene es k por la compra vas acumulando puntos y puedes conseguir vinos gratuitos, la desventaja es que te tienes de quedar un lote de 6 botellas todas del mismo sitio... de todas maneras tambien voy a tiendas especializadas porque tambien te asesoran muy bien, cosa que si estas en el club te pasan catálogo del mes para que compres. Yo voy variando entre el club y las tiendas especializadas.

    un saludo montse

    #6
    Barrilete
    en respuesta a Fedayn

    Re: Club de vino Gourmets.

    Ver mensaje de Fedayn

    Hola Fedayn, yo también soy novato en el mundo del vino y me decanto por la opción de la tienda especializada, donde si son competentes, aprenderás muchísimo. Una vez que sepas diferenciar variedades de uvas, tipos de fermentación, regiones etc y tengas más criterios donde puedas basar tu elección de vinos, entonces mira el tema del club.
    Saludos.

    #8
    Sky-Walker
    en respuesta a Fedayn

    Re: Club de vino Gourmets.

    Ver mensaje de Fedayn

    Primero, cuidado con el tema porque es adictivo.
    Segundo, para adentrarte en este mundillo te recomendaría 3 caminos.
    1 - Lee mucho, cuanto más mejor. 'Los vinos de Laurouse', 'Vinos del Mundo', Verema, elmundovino,etc....
    2 - Busca conversar con personas que tengan cierto nivel. En ciertas tiendas (sólo ciertas), en verema, etc.
    3 - Y lo más importante, prueba, cata, recata y vuelve a catar anotando tus impresiones y listas. Además, son muy interesantes las catas comentadas.
    Suerte y no te lo tragues todo. ;-)
    PD: Y efectivamente como dice el siguiente mensaje, un curso de iniciación (no hace falta muy largo) también es muy interesante.
    (Es útil esto de editar el mensaje)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar