Club de vino Gourmets.

16 respuestas
    #9
    Guismet
    en respuesta a ponent

    Re: Club de vino Gourmets.

    Ver mensaje de ponent

    Hola Fedayn:: yo creo que tendrias que iniciar algun curso basico de iniciacion,(los hay en algunas tiendas especializadas y bodegas),no son largos.Si te sigue interesando el tema,lo mejor seria apuntarse a un club de cata que tengas cercano. Visitar algun foro como el de verema.

    Bienvenido al mundo de las sensaciones

    #10
    Fedayn
    en respuesta a Fedayn

    Re: Club de vino Gourmets.

    Ver mensaje de Fedayn

    Gracias por tantas respuestas, me abruma!.

    Solamente me falta una cosa, ¿alguna tiene especializada en Madrid de vinos?.

    Gracias otra vez y un saludo.

    #12
    jose
    en respuesta a Fedayn

    Re: Club de vino Gourmets.

    Ver mensaje de Fedayn

    No te hagas de ningún club hasta que no tengas el gusto suficientemente formado como para tomar esa decisión con todas las cartas en tu mano. Y para entonces seguro que no te apetecerá hacerte de ningún clús! ;)
    Ve probando vinos, viendo qué te gusta y qué no; poco a poco y sin prisas, que esto no es una carrera ni un concurso. Prueba de aquí y de allá sin limitarte en colores o zonas. Bebe, bebe y sigue bebiendo. Aprendiendo.

    ¿Tiendas en Madrid? Como todas ellas me dan comisión...
    - Santa Cecilia
    - Barolo
    - La Fisna
    - Enoteca Cyrano
    - Lavinia
    - La Viñeta de Montecarmelo

    ... y seguro que me olvido de alguna.

    Saludos,

    Jose

    #15
    Francescf
    en respuesta a Fedayn

    Re: Club de vino Gourmets.

    Ver mensaje de Fedayn

    Yo también llevo relativamente poco en el tema del vino.
    Como dice Sky-Walker, lo mejor que puedes hacer es probar diferentes vinos, variedades de uva, zonas,... Así podrás decidir qué vinos te gustan más, que ya es mucho. Un curso de iniciación a la cata también es buena idea. Más que nada para entender lo que escriben los que saben del tema.
    Yo estoy descubriendo que me encantan los dulces, especialmente los vinos de hielo y los tokaji, sin olvidarme de algunos moscateles de lujo y, como no, de los PX. Me ha llevado años descubrirlo, y todavía estoy en ello.
    Es un proceso largo y costoso, pero merece la pena.
    Y, sobretodo, escuchar a los que saben más que tú. Estarás o no de acuerdo con sus gustos, pero seguro que algo aprendes.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Fedayn
    en respuesta a Fedayn

    Re: Club de vino Gourmets.

    Ver mensaje de Fedayn

    Hola a todos,

    Siento contestar tan tarde, pero los temas laborales están agobiando y no es momento de descuidar el trabajo.

    Ante todo, agradezco a todos las respuestas y sobre todo me he formado una idea clara de lo que tengo que buscar y hacer. Parece que lo del club de vinos lo dejaremos de momento. Seguiré probando y probando.

    Gracias otra vez.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar