¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

31 respuestas
    #18
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de ramico

    Efectivamente, solo se valoran los de aprobado para arriba. Y me han dicho que por escala de precios. Y solo llegan los que dicen sus amiguetes distribuidores. O sea, que o tienes un "padrino" amiguete de Parker o no entras...

    #20
    jacomur
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Un método más de valorar un vino. Lo cierto es que el mercado de USA recepciona pero que muy bién sus valoraciones y los bodegueros españoles esperan sus calificaciones como el agricultor el agua en época de seca,ya que el consumo de esos vinos en ese pais se dispara. Con decirte que hay bodegas que ponen en las cajas y los palets etiquetas con las puntuaciones de Parker.Y en cuanto al método Peñin es: a más y mas grande la publicidad, en caso de duda se favorece al anunciado. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    jacomur
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de Alternativa

    Es cierto que Ordoñez y Sálomon tienen facil acceso a Parker y su entorno. Y que la bodega que la "hace" segun su criterio, lo paga. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    Sky-Walker

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    La verdad es que eso que hace Peñín de incluir anuncios de los vinos examinados es una BARBARIDAD.

    #23
    Blancanieves
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de Francescf

    Nos gusta o no, todos de alguna forma u otra estamos influenciados por el Sr. Parker. Puede ser que no le haces caso, pero la bodega X, o el consumidor en tal sitio o Fulanito hablarán de que este vino recibío 95 puntos Parker y queda ahí como referencia. Si te gusta o no o si estás de acuerdo o no es personal, pero la influencia de esta persona en el mundo del vino es grande sin ninguna duda. De todas formas creo, y aqui completamente de acuerdo contigo, tenemos que desarrollar nuestro gusto y criterio propio y no comprar porque tal ha dicho tal, sino porque realmente estamos convencidos que este vino es la bomba.

    Yo soy una persona curiosa y la primera compra de un vino está influenciado por lo que me dicen mis amigos y otros aficionados de él. Si algien me dice que tengo que probar tal vino y me fio de esta persona, yo lo compraré, si antes no he podido conseugir catarlo. ¿Qué ha hecho que esta persona prueba este vino? Otro amigo? Otro aficionado? Si continuamos haciendo la pregunta a todos de la cadena, me imagino que en muchos casos el Sr. Peñin o el Sr. Parker son los provocadores del primer acto de compra del vino en cuestion....

    #24
    Francescf
    en respuesta a Blancanieves

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de Blancanieves

    Seguro que tienes razón. La 1ª decisión de compra puede estar influenciada por alguno de los expertos mediáticos.
    Y, en mi caso, tal vez sea más probable, ya que acostumbro a probar los vinos por 1ª vez en los restaurantes, sobretodo en los que disponen de sumiller, que supongo que estarán más puestos que yo en temas de clasificaciones y puntuaciones. También es cierto que cada vez me cuesta más fiarme de los gustos ajenos, incluso de la gente que entiende. Digamos que tengo un gusto "diferente" al estándar de la mayoría de aficionados que conozco. Por ejemplo, he probado algunos de los vinos que se alaban en este foro y, sinceramente, casi ninguno me ha gustado. En cambio, algunos vinos denostados por una gran mayoría, a mí me encantan. Los de Schatz -en especial, el pinot noir-, por citar algunos.
    Tampoco creo en vinos que sean "la bomba", tal vez porque yo suelo asociar el vino con la comida. Rara vez bebo vino sin acompañarlo de algo para comer. Me consta que hay auténticos forofos del vino, pero yo siempre pienso qué casará mejor con tal o cual vino. Supongo que es otra manera de disfrutarlo.

    Un saludo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar