¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

31 respuestas
    #9
    Pinot Fan

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    La gran virtud de Parker fue ser el primero en dar al consumidor americano unas puntuaciones, igual a las notas del colegio en EEUU, que le ayudaban a entender mejor los vinos de una calidad u otra.

    Los productores de vinos, sobre todo tintos, sabemos que sus puntuaciones no pueden cambiar mucho nuestro negocio.

    Según la revista Decanter, Robert Parker sigue siendo la personalidad del vino más influyente y poderosa del mundo, seguidos de Mel Dick de Souther Wines, Constellation y Jancis Robinson. Por cierto, todos confirmados para el mega evento que organiza The Wine Academy en Noviembre. www.winefuture.es

    #10
    schivas
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Pues es cierto que es un poco polemico el tema de los 50 puntos de inicio pero he de confesar que yo personalmente si a un vino le diera una nota de un 2 o un 4 para mi seria mas o menos lo mismo, un cero, no me merece la pena, no se si me explico, en algun punto hay que plantarse y en este caso es un aspecto mas subjetivo, toda puntuacion es valida si se conocen los valores maximos y minimos posible, que nos guste mas o menos, al fin y al cabo esto no son matematicas, que conste que soy algo alergico a lo "parkeriano".

    saludos

    #11
    Sky-Walker
    en respuesta a schivas

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de schivas

    Es exactamente igual que si puntuara de 0 a 50 o de 5 a 10 (con decimales) o de 0 a 5 (con decimales) pero parece que sea más impactante un 98 que un 4,8, cuestión de imagen, NADA MAS.

    #12
    schivas
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Tu lo has dicho, nada mas que imagen, pero el mundo del vino esta muy prostituido en ese aspecto (generalizando un poco que siempre es errar pero...) tambien hemos de reconocer (creo) que una puntuacion sobre 10, como se hace habitualmente parece mas "natural" porque asi se hace en muchos aspectos de la vida.

    saludos

    #14
    schivas
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Si no utilizamos decimales parece muy inpreciso, tendriamos muchos matices que valorar y quizas 2 vinos que dejaras con un 8 (sin decimales) podria ser injusto valorarlos igual aunque realmente ninguno llegara a un 9.

    #16
    Francescf
    en respuesta a Jilguero

    Re: ¿Qué os parece el método de puntuación Parker?

    Ver mensaje de Jilguero

    Como explica Nedko, en ese 1% estaba yo en 2007... en el grupo de los que no sabíamos de la existencia del tal Parker. Ahora estoy en un grupo mayor, el de los que no le hacen ni caso. De momento tengo otros intereses más allá de conocer la opinión de un señor que no conozco y que no me conoce. En cuanto sepa mis gustos, podré compararlos con los del sr. Parker, a ver si coincidimos ;-)
    Los que me preocupan son el 2% que siguen al pie de la letra lo que dice el sr. Parker. ¿No tienen criterio propio? :-(

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar