Cata en Beals. Bodegas Hispano-Suizas

3 respuestas
    #1
    Taes

    Cata en Beals. Bodegas Hispano-Suizas

    Ayer tuve el placer de poder participar en una cata de la bodega Hispano-Suizas de la DO Utiel Requena. La cata tuvo lugar en Bodegas Santander (Beals) en la ciudad de Valencia. Se trata de una de las tiendas-bodegas conocidas en la ciudad por su variedad en vinos y licores y por sus magníficos precios. Llevan unos cuantos meses promoviendo este tipo de encuentros y disponen para ello de una magnífica sala de catas y un equipo humano muy cualificado con Betariz a la cabeza. Centrándome en la cata de ayer contaros que ésta, fue dirigida por uno de los socios y enologo de la bodega, Pablo Ossorio, que es a su vez también enologo de bodegas Murviedro y recientemente galardonado con el premio de Mejor enologo de la Comunidad Valenciana. Pablo nos presentó de manera muy amena en que consistía este proyecto, el cual lleva unicamente dos añadas en el mercado (2006 y 2007) y las peculiares elaboraciones de sus vinos y cavas que principalmente destacan todos ellos por realizar la primera fermentación en barricas americanas de tostado medio y 400litros de capacidad. Nos presentó la gama de vinos de la bodega (2 tintos, 1 blanco y 2 cavas). De todos ellos destacaría principalemnte en el caso de los tintos, el Bassus, un Pinot Noir 100% realmente impactante en nariz por sus notas de toffee, café con leche, moka y su sabrosidad y cremosidad en boca. En el caso de los cavas destacaría el Tantum Ergo, un chardonnay 100% que se asemeja mas a un champagne que a un cava y que se caracteriza por sus notas a manzana en compota, su complejidad y su frescura. En definitiva, se trata de un proyecto que apunta muy buenas maneras y que si sigue en esta linea puede convertirse en uno de los referentes de la comunidad Valenciana y porque no de España. Enhorabuena por el buen trabajo realizado hasta la fecha y mucha suerte.

    #2
    chini
    en respuesta a Taes

    Re: Cata en Beals. Bodegas Hispano-Suizas

    Ver mensaje de Taes

    Hola Taes,
    ese Pinot Noir no acaba haciendose un tanto empalagoso con tantas notas dulzonas? no se a mi me parecio que estaba saboreando una piruleta.El Premium me parece mas vino.
    De todas formas enhorabuena por disfrutar de ellos en esa estupenda bodega.

    ........chini........

    #3
    Taes
    en respuesta a chini

    Re: Cata en Beals. Bodegas Hispano-Suizas

    Ver mensaje de chini

    Yo lo encontré con una muy buena acidez que contrarestaba esas notas dulces que tu comentas. Me parecio muy equilibrado y muy personal

    #4
    chini
    en respuesta a Taes

    Re: Cata en Beals. Bodegas Hispano-Suizas

    Ver mensaje de Taes

    No si rico esta, pero creo que es uno de eso vinos que no podria tamarse mas de dos copas, al menos yo.

    Saludos

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar