Cava sólido Agustí Torelló

8 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Cava sólido Agustí Torelló

    Este nuevo producto es el resultado del trabajo que los hermanos Roca y el equipo de Agustí Torelló llevan desarrollando desde el año 2005. A este proyecto se unieron los científicos de la Fundación Alícia. Al parecer, la forma de obtener el cava sólido es bastante sencilla, para ello utilizan la goma Xantana.

    Este aditivo se introduce en la botella en bodega cuando se realiza el degüello, fase del proceso de elaboración del cava en la que se eliminan los posos de la fermentación y se vuelve a rellenar. Así el espesante va actuando y texturizando el cava durante cuatro o seis meses.

    El propietario de la bodega afirma que han logrado un cava que se puede comer ‘respetando el cava al máximo, hemos conseguido más densidad, más retención del sabor y más fijación del carbono endógeno’.

    Podemos imaginar la textura del cava sólido que define Agustí Torelló como un cava denso de textura gelatinosa que permite muy bien el maridaje en el plato. Como ejemplos nos pone las ostras, pues todos los comensales que han degustado ese plato en el Celler de Can Roca han afirmado el éxito, pero también es un buen producto para que Jordi Roca lo incluya en los postres, por ejemplo con una compota de manzana o unos frutos rojos liofilizados.

    http://bit.ly/IqZm4l

    ¿Que os parece? ¿sabeis algo al respecto? ¿ vaticinais futuro?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Josep_Gallego

    Re: Cava sólido Agustí Torelló

    Hola Gabriel, la verdad es que tiene buena pinta. Yo pude verlo en un programa de C33 que se llama "En clau de Vi" y la verdad es que creo que es un producto con futuro. Un abrazo

    #3
    Panconjamon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cava sólido Agustí Torelló

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mucho futuro,y mas si es extensible a hacerlo con otros vinos,las aplicaciones en cocina se multiplicarían al infinito...lástima que ya saldrá algún aguafiestas diciendo que la goma xantana es cancerígena o algo así.
    un abrazo

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Cava sólido Agustí Torelló

    Ver mensaje de Panconjamon

    Pues dale tiempo pues he leido hace unos dias que alguien no español, publica un libro aqui con el tema que ya comenzo " la cocina al desnudo"

    No quiero volver al restaurante!, Jörg Zipprick

    "Acaba de salir en España ¡No quiero volver al restaurante! un libro que desde mi discreto punto de vista habría pasado sin pena ni gloria si no fuera por el escándalo que surgió a raíz de La Cocina al Desnudo el último libro de Santi Santamaría y que está haciendo que todos los medios de comunicación recojan esta salida al mercado.

    ¿La razón? El libro trata sobre lo mismo, vuelve a la polémica de la química en nuestro plato en los restaurante y crítica de nuevo directamente a Ferrán Adriá. En este caso, si me permitís la comparación, con palabras aún más gruesas y críticas aún más arriesgadas, no hay sino que ver la portada, donde la frasesita se las trae: cómo la cocina molecular nos sirve cola para papel pintado y polvo extintor. "

    http://www.directoalpaladar.com/record/10

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Panconjamon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cava sólido Agustí Torelló

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Esos mismos que dicen eso se fuman luego 12 cigarrillos diarios o un habano y se quedan tan frescos.
    Que manía en no dejar disfrutar al resto de los mortales con la innovación y la imaginación aplicada a la cocina,parece que les da rabia que no se les haya ocurrido antes a ellos.
    Hay un refrán que a mi me encanta: "vive y deja vivir"
    ¿ por qué no se aplican el cuento ?

    #6
    JaimeJ
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cava sólido Agustí Torelló

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El otro día lo probé en el Celler acompañando a unas ostras. Primero te ponen una botella de Cripta cortada por la mitad a lo largo con las ostras y después se acercan a salsearlas con una botella del Torello xantanizado. Está muy bien. Las burbujas de carbónico se conservan, el producto es un cava y la textura es sorprendente.

    Un juego divertido y con buen resultado sápido

    #7
    frederic
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Cava sólido Agustí Torelló

    Ver mensaje de Panconjamon

    Panconjamón, estaba pensando yo lo mismo q tú, estos dimes y diretes no tienen ningún fundamento y creo sinceramente q sólo son signos de un gran rabia y de celosía por no haberlos inventado ellos antes, pues este santamaria, si supiera el daño q hace al nº 1 del mundo ferrán adriá es sólo por celos, se ve a la legua y no tardaremos en leerle q la xantana, espesante legalmente autorizado, como q no es comestible o incluso cosas tan fuertes como q produce càncer o demás enfermedades, etc... sólo por celos o para criticar y empezar un debate de unos a favor y otros en contra, es decir, encender el fuego. vive y deja vivir, tal como dices, con

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a frederic

    Re: Cava sólido Agustí Torelló

    Ver mensaje de frederic

    Yo creo que casi no hay debate, pues casi todo el mundo esta a favor de Ferran, pero yo considero que es bueno que aparezan estos pseudocriticos, pues al menos hacen reflexionar a mucha gente y ponen en evidencia ciertos temas y muchas veces a ellos mismos.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar