Alvaro Palacios y su cata de ayer

20 respuestas
    #1
    vinoso

    Alvaro Palacios y su cata de ayer

    Increíble, espectacular, y no se cuantos adjetivos más buscar. Junto al "maestro" Quim Vila, presentó sus vinos del Bierzo y el Priorat y los que asistimos pudimos disfrutar de ese maravilloso duo, aunque Quim cedió el protagonismo a quien se lo merecía ese día:
    D. ALVARO PALACIOS.

    Se cataron en copas Riedel y por este orden:

    PETALOS 2007
    LES TERRASSES 2006
    GRATALLOPS 2007
    VILLA DE CORULLON 2005
    LAS LAMAS 2005
    LA FARAONA 2006
    FINCA DOFI 2007
    L´ERMITA 2007

    Personalmente La Faraona 2006 fue el vino que más me gustó. Sólo 800 botellas de las que ayer cayeron 36. Cómo dijo Quim es un sólo día habíamos bebido el 5% de la producción....
    De Álvaro Palacios, me encantó la pasión con la que habló de sus vinos y las descripciones de las zonas y los terruños de cada uno de ellos. Desde la autopista, como dijo ya vio la parcela de La Faraona y le gustó. Estar en una pequeña cata con él tiene que ser un auténtico lujo, ya que la de ayer para 300 personas fue una experiencia "religiosa" como diría Enrique Iglesias....

    Saludos.

    Vinoso

    #2
    catachan
    en respuesta a vinoso

    Re: Alvaro Palacios y su cata de ayer

    Ver mensaje de vinoso

    Ya veo Paco como te cuidas, como los dioses y los pobres mortales mientras trabajando para que las pensiones lleguen para todos, de los vinos La Faraona y las Lamas son desconocidos para mi, en que linea de precios se mueven.

    #3
    Pep T.M
    en respuesta a vinoso

    Re: Alvaro Palacios y su cata de ayer

    Ver mensaje de vinoso

    Yo también tuve la suerte de poder asistir a tan gran evento, y como bien dices fue todo un lujo tener a Alvaro Palacios y Quim Vila como comensales de la cata. Es la primera vez que voy a un evento de este tipo con tanta gente, y la verdad que la organización fue muy buena, y qué decir de los 8 vinos...Coincido contigo, el que más me gustó fue La Faraona, para quitarse el sombrero!

    #4
    vinoso
    en respuesta a catachan

    Re: Alvaro Palacios y su cata de ayer

    Ver mensaje de catachan

    La Faraona como son solo 800 botellas y según la añada menos incluso, están sobre los 250eur. la cosecha 2005 que fue la otra que yo caté. Esta del 2006 lo ignoro pero no creo que difiera mucho. Las Lamas sobre los 100 eur. Ummm....realmente raro que tu no hubieras probado estas maravillas, serán de las poca que se te escapen....Por cierto, ayer me preguntó muchas gente por ti, y esperaba verte por la tarde...........

    Un abrazo.

    #5
    mannel
    en respuesta a vinoso

    Re: Alvaro Palacios y su cata de ayer

    Ver mensaje de vinoso

    Ay company,que duro el dia de ayer,basicamente estoy muy de acuerdo contigo pero dejame ser un poco cab..onet,los vinos de Alvaro tienen la grandiosa capacidad de suscitar amor y odio,pasiones en definitiva. Yo estoy en el bando que los vinos que me apasionan, excepto Dofi, no los puedo pagar y los otros, o no los entiendo o saque insuficiente en geologia y placas tectonicas, mas llanamente no me gustan o tengo por precio mejores opciones.
    Pero caray como estaba La Faraona!!!!!
    Y como no soy un experto en ir de Ermitas no dispongo de referentes,pero en la muestra 2007 que catamos habia magia,finura y elegancia por un tubo.Los que sepan mas del tema ya me daran revolcones,pero a mi me encanto.
    Penita ser pobre

    Un abrazo

    #6
    vinoso
    en respuesta a mannel

    Re: Alvaro Palacios y su cata de ayer

    Ver mensaje de mannel

    Pobres pero con gusto!!! De acuerdo contigo, pero este señor (Álvaro Palacios) transmite de vinos y en todos los conceptos, pasional y de conocimientos..... La Faraona estaba un paso por delante del resto, pero hay que reconocer que a lÉrmita le faltaba como es obvio algo de botella no?

    Un placer compartir contigo ambas catas.

    Vinoso

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar