Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

55 respuestas
    #33
    Sky-Walker
    en respuesta a javierm

    Re: Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

    Ver mensaje de javierm

    Debe haber más de 20 establecimientos. Nosotros fuimos a uno donde lucían fotos de comensales concidos como, 'los Duques de Palma' y que nos dejó muuuuuuuuuuuu satisfechos.
    I don´t remember its name.

    #34
    javierm
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Pues tendremos que visitarlo, si te acuerdas de mas datos me los pasas, aunque no sepas el nombre con saber donde esta o algo sobre su entrada o decoracion ya seria una buena indicacion.
    Muchas gracias

    #35
    Alternativa
    en respuesta a Jilguero

    Re: Recomendaciones en Toro

    Ver mensaje de Jilguero

    Hay que ver como me lías....
    Al Villaester lo llamaría Chanel por finura y elegancia sin restarle potencia y contundencia, desde luego. Los vinos de Magrez son más Dior quizás en el sentido de exclusividad de la marca. Ninguna objección pero me quedo con la RCP del primero.

    Entre los "ponibles" diseños de Karl Largefeld (Chanel) y los "excéntricos inponibles" de Jhon Galiano (Dior) yo lo tengo clarísimo....

    #36
    Jilguero
    en respuesta a Alternativa

    Re: Recomendaciones en Toro

    Ver mensaje de Alternativa

    La verdad que entre un vino fino, elegante, con matices (ponibles) y un vino "de cata" como se ha dicho muchas veces, que te deja la boca como la cara de Rocky Balboa después de la pelea con Apolo Creek, (excéntricos imponibles) yo también lo tengo claro.

    #38
    Alternativa
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Los restaurantes que indicas se encuentran en el pueblo "El Perdigón" a pocos Km de Zamora capital pero a más de 40 Km de Toro ( EMHO, totalmente fuera de ruta). Son bodegas tradicionales pero pertenecen a la D.O. "Tierra del Vino" que no tiene que ver con Toro (esta provincia nuestra es privilegiada pues tenemos 5 D.O.: Toro, Arribes, Tierra del vino, valles de benavente y vino de la tierra). En Toro yo os recomiendo LA FRAGUA ( antiguo Lera, ha cambiado de dueño) y en Morales de Toro el mesón El chivo (http://www.guiazamora.com/restaurantes/chivo/) regentado por el cocinero Agustín Gamazo. La bodega es impresionante, la carne alistana a la brasa la hace como nadie y a veces tiene setas y foie ( con hojaldre y manzana) en carta. El pan reciente en horno de leña es un lujo, calentito!

    #39
    Sky-Walker
    en respuesta a Alternativa

    Re: Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

    Ver mensaje de Alternativa

    Ya sabemos donde están. Los situé al mencionar El Perdigón en el mensaje 31.
    Efectivamente, están fuera de ruta de la DO Toro.
    No obstante, pueden resultar pintorescos para el turista...
    Saludos

    #40
    Alternativa
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Jo, con lo liada que estoy ultimamente no habia leído el mensaje 31, lo siento.
    Ayer precisamente estuve comiendo en LA FRAGUA y reconozco sutiles decepciones. Por la zona de Toro definitivamente recomiendo el chivo. Menos pintoresco pero con una RCP a prueba de críticos me inclinaría por la Oronja en Zamora si se trata de salir de la ruta, con quizás café en las bodegas del perdigón ( valen una visita si, pero quizás no para comer). Y puestos a salirnos de ruta totalmente, el Empalme en Rionegro del puente o Casa pepa en Ferreruela de Tábara...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar