El "efecto axe"--el "efecto Carroquino"

82 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Dblt

Re: Quita, quita,...

Ver mensaje de Dblt

¿Hablamos de Pedro o de Matsuo Bashô? Porque el último vivió en el siglo XVII, y, la verdad, no conozco demasiado de su biografía... ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Dblt
    en respuesta a Francescf

Buena pregunta.

Ver mensaje de Francescf

En serio...
    el simbolismo japonés es muy rico, sobretodo en lo que concierne al juego sexual.
    Los japoneses son los grandes maestros en esea creación de imágenes simbólicas.
    Yo creo que Matsuo recrea un instante sexual.
    Pero ya te digo - quizás es el PX

in vino veritas
    en respuesta a Dblt

Re: Buena pregunta.

Ver mensaje de Dblt

Este ya es mas "karrokein"... nos vamos acercando.

el arte de la guerra txun txu... me gustan estos hilos reivindicativos, el Ché vive!!

crudo, muy crudo...

(lo veis, por más que me esfuerzo, nunca llegaré a ser como el maestro)

Dblt
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Pues no va de vino, pero Matsuo, dicen algunos que en ese poemilla, quizo hablar de la eternidad y de lo efímero, de lo eterno - el agua y de la muerte - el instante- la vida, el salto de la rana, yo voy más allá y creo que recopiló uno de los pocos momentos humanos en que la etrenidad y la vida, la vida y la muerte, se dan la mano... ¿A qué no sabeis cual?- Debe ser el px.

in vino veritas
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

...Aun puedes consolarte... yo no necesito ni el PX para estar en la onda... debo estar enfermo (y una m....)

más en serio, los japos son potentes, sí señor, maxime cuando se mezcla lo milenario, aquel férreo honor samurai, con lo reciente y más occidental... puede desembocar como en aquella pelicula (no recuerdo título ni director) en la que ella se la corta (a él, para ir precisando) y sale totalmente "poseida" corriendo por el pueblo con la cosita (de él...) en la mano... te va bajando algo el PX? :-)

Dblt
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Me encantan los samurais, de hecho me he releido SHOGUN ,de James Clavell, como cien veces, estoy enamorada de abuelo eso,Toranaga, el jefe del klan, el que se carga a too quisque por el honor, el clan y eso...y hace que todos se hagan el harakiri...pero es que lo entiendo, yo hubiera sido exactamente igual de haber nacido en esa época y haberme criado en esa cultura, me identifico horrores con ese hombre japonés.
    Me encanta la cultura samurai, tengo muchos libros sobre ella...si quieres alguno ya sabes.
    No, si a mi el Px no me gusta demasiado, pero me obligo a tomarlo...es por no quedar mal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar