Viñas del Vero tinto joven 2002

4 respuestas
    #2
    Raul_CR
    en respuesta a Oskar

    Re: Viñas del Vero tinto joven 2002

    Ver mensaje de Oskar

    Podria ser que esa acidez que comentas, fuera una puntita de sulfuroso? Es que de la mayoria de botellas que abro solo esnifo un poco de corcho...Y claro, me extrañaba que parte de una añada tuviera esa punta...pero si se trata de 2 vinos diferentes...Intentare informarme...tu que piensas? podria ser eso?

    #4
    Victor Franco
    en respuesta a Oskar

    Re: Viñas del Vero tinto joven 2002

    Ver mensaje de Oskar

    Hombre que el vino sea diferente, en una misma añada, no. Pero que haya diferencias de grado alcohólico indicado si. En el Cims de Porrera 1998, mi botella indicaba 14’9 % Vol. y veo que en la ficha de cata de verema, se señalaba 14% Vol. No se si hubo un error al pasar datos o se trata del mismo caso que vuestra botella. Me da, que va a ser lo primero.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=873
    P.D. Si al introducir una nota de cata en verema.com, encontráis fallos, creo que es muy interesante rectificarlos. Para ello, enviando un emilio a vinosarrobaveremapuntocom, comunicando el error y...¡zas!, arreglado gazapo.
    Ejemplo: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5393

    #5
    Oskar
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Viñas del Vero tinto joven 2002

    Ver mensaje de Raul_CR

    Ni idea de si el sulfuroso pueda potenciar al sensación de acidez, yo diría que no, pero no soy enólogo.

    Lo que sí es cierto es que nadie prohibe a la bodega cambiar su vino mientras no incumpla con datos de la etiqueta como la añada, la crianza o el cupage. Incluso se me ocurre que el sólo hecho de embotellar en partidas diferentes si mientras tanto el vino está durante meses en un depósito, puede llegar a cambiar su carácter. ¿Puede ser? (aunque eso no cambiaría el grado alcohólico)

    Me suena que eso de embotellar en momentos diferentes a lo largo del año es algo que se estila bastante en Rias Baixas y he oido algún comentario sobre que despues hay partidas del mismo Albariño con características diferentes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar