Cata semanal Peña La Taberna. Petrea (Merlot)-Merlot-Merlot(Enat

1 respuesta
    #1
    JoanPena

    Cata semanal Peña La Taberna. Petrea (Merlot)-Merlot-Merlot(Enat

    Esta es la cata preparada por Ray y realmente nos ha encantado.
    Personalmente en mis pocas experiencias con la merlot era una uva que no me habia apasionado y ahora....tengo que cambiar radicalmente de opinion.
    El Petrea Merlot ^Penedes) estaba fenomenal....con una nariz rica compleja y variada y su paso por boca al principio un poco extraño pero mejoro mucho con el tiempo en la copa. El Merlot-Merlot...personalmente me sorprendio porque aunque estaba mucho mas duro que su contrincante era un vino que para mi modesto entender no tenia nada que ver con lo que yo recordaba del Merlot-Merlot 99. Este 2001 se mostro , para mi, mucho mas amable, elegante y afinado con algo menos de potencia pero en cambio mas complegidad...esa es mi opinion.

    Al fianl de la cata los resultados fueron muy igualados de los dos vinos....cuando sume las puntuaciones os lo digo pero la conclusion final fue que el Petrea 2000 estaba en perfecto estado de consumo mientras ue al Merlot-Merlot 2001 de Enate aun le quedaba un par de años para llegar a ser un grandisimo vino, no obstante esta ya muy rico para tomar.

    Saludos....
    Joan Pena

    #2
    Ratirat
    en respuesta a JoanPena

    Re: Cata semanal Peña La Taberna. Petrea (Merlot)-Merlot-Merlot(

    Ver mensaje de JoanPena

    Estimado Joan:

    A mí (Patxi)también me causó una excelente impresión el Petrea y no solo por su bondad intrínseca y propios atributos sino porque delante tenía un enorme vino, a saber, un shiraz australiano de gama altísima, que nos propuso el propietario del restaurante Nabucco en Valencia.

    Recuerdos de Isa y míos para todos vosotros, espero que podamos cenar o comer juntos en algua de las oportunidades que nos brinde el encuentro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar