Opinión de los Vinos de Valdepeñas

30 respuestas
    #1
    Equilibri

    Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Me gustaria vuestra opinion, gracias de anteamno

    #2
    Pnieto
    en respuesta a Equilibri

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Ver mensaje de Equilibri

    Yo no he probado aún ninguno pero estoy loco por echarme a la boca el Palacio de Ibor reserva, lo que pasa es que por Alicante no lo encuentro en ninguna tienda. Si llego a hacerme con él ya te comento. Bon Nadal.

    #3
    chini
    en respuesta a Equilibri

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Ver mensaje de Equilibri

    Yo aun no he probado ninguno que me gustara, la verdad esque es una D.O que la tengo un poco vetada por la calidad de sus productos.

    ........chini........

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Equilibri

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Ver mensaje de Equilibri

    Pues ahora seguro que tengo alguna marca por ahi pero te diré que hace años, años, bebiamos "valdepeñas" como chateo...a granel
    Tambien había los "jumilla"
    Pero como tambien estaban los de "falset" 17% de volumen...
    Y mira lo que hay ahora por la zonas esas

    salud

    @Malditovino

    #5
    Sky-Walker

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Jumilla....de Don Simón a Nido en 15 años.
    Toro...de cabezones a Termanthia en 15 años.
    Priorat...de marginados a L'Ermita en 15 años.
    ¿Ha despegado ya Valdepeñas?... ¿o no tiene el potencial de las otras?

    #6
    Pep T.M
    en respuesta a Equilibri

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Ver mensaje de Equilibri

    Yo lo poco que he probado no me ha entusiasmado mucho, Viña Albali, Tejeruela,Los Molinos, y alguno más que no me acuerdo, aunque si valoramos el precio de algunos quizá pueden tener un pase.Quien sabe si en unos años empezaran a levantar el vuelo...Todo llegará.

    #7
    Nacho_G.F.

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Tengo varias opiniones sobre el tema que paso a exponer. Valdepeñas tiene el mismo potencial que cualquier otra zona vinícola de España, es decir mucho, pero le faltan líderes, bodegas interesadas en dar un salto de calidad en detrimento de la cantidad. En este momento la cantidad prima, tanto en las Bodegas como en los agricultores que venden la uva a las Bodegas. Además éstas tienen que cuidar más la imagen, me refiero a las instalaciones. Las que he visitado me ha parecido que estaba descuidada.
    Creo que es negativa la concentración de tanto vino en 2 grandes empresas, en tanto en cuanto éstas no se empeñen en elaborar algún vino de primerísima calidad. En este momento este caldo en Valdepeñas no existe.
    Sin embargo hay mucho vino digno con muy buena RCP, que en la actual situación de crisis encontrará un nicho de mercado importante.
    Los rosados y los blancos están muy poco potenciados. Me llamó la atención el poco aprecio que tiene la airén, cuando caté blancos muy interesantes.
    Al lado de este panorama que expongo hay realidades muy interesantes, como el Museo del Vino, que merece la pena visitar.
    Estos son comentarios a vuela pluma, si se me ocurren más ya los pondré.

    #8
    1979

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Conozco los vinos de Valdepeñas (de hecho llevo 30 años en Valdepeñas, desde que nací), y quisiera opinar al respecto. En primer lugar daré algunos datos interesantes: La d.o Valdepeñas es una de las más antiguas de España, junto con Rioja y Rivera del Duero.La puerta de Alcalá de Madrid se sufragó en parte gracias a los impuestos de los vinos de Valdepeñas, de hecho desde aquí partía un comboy llamado "el tren del vino", que abastecía a Madrid, mucho antes que esta lograra la D.O vinos de Madrid. Hay numerosas citas de artistas famosos de todos los tiempos al vino de Valdepeñas (Richard Ford habla de él en uno de sus libros, afirmando que era un vino muy valorado en la corte de los Austria)... Hay alguien que ha preguntado "¿ha despegado ya Valdepeñas?" depende lo que entiendas por despegar: si despegar es cobrar 30 euros por una botella de vino, no, no ha despegado. Pero si despegar es abastecer de uva a otras D.O más importantes como Rioja, sí, ha despegado. Si despegar es ser uno de los mayores viñedos del mundo (entre ellas de tempranillo), sí, ha despegado. Si despegar es exportar vino a numerosos paises, más que otras DO de supuesto prestigio; sí , ha despegado.
    En contra hay que decir que en Valdepeñas no hay caldos de 8 a 10 en vuestra escala personal; falta publicidad, faltan líderes con dinero e iniciativas, y sobre todo falta quitarse la mala fama que tiene. Pero hay que decir que hay vinos correctos, algunos tirando a buenos, a precios muy buenos. Es como la música. El Jazz es más virtuoso que el rock... pero ¿a quien llega al Jazz?...¿Quien consume Jazz? El rock sin embargo no esta nada mal, y llega a todo el mundo; es un lenguaje que la gente entiende más.
    Citaré a continuación algunos de los vinos que merecen la pena:
    Bodegas Dionisos (es un vino totalmente artesanal, ecológico). Bodegas Aruspide (de las pocas que están innovando en Valdepeñas). algunos de sus vinos han logrado 87 puntos Robert Parker. Bodegas J.A megia. Probad el corvovo crianza y el reserva y valorar su precio...a ver que os parece. Bodegas Miguel Calatayud: A su gran reserva le falta madera pero es un vino muy denso y con potentes aromas. Merece la pena. Bodegas Navarro Lopez: Su old wines ha logrado 90 puntos R. Parker, a menos de 5 euros la botella en bodega. ¿que vino con esta puntuación cuesta 5 euros?. Bodegas Bilbainas: probad el Sancti Pauli crianza. Bodegas los llanos: Pata negra gran reserva. no enamora pero es un vino correcto que le gusta a mucha gente, y eso merece un respeto. Felix Solís: es mi menos favorita pero su gran reserva viña albali arium de familia recuerda mucho a los grandes clasicos de Rioja, a mucho menos precio. Bodegas real: su reserva palacio de ibor es más que interesante.
    En definitiva, por favor no juzgueis antes de conocer. Visitad Valdepeñas y las bodegas citadas, y vereís como no os decepciona.Y en mi opinión, ser una denominación de origen conocida en muchos paises, poder producir vino más que correcto y la vez asequible a todos (el pueblo tiene derecho a beber buen vino sin desangrar su bolsillo),sí, definitivamente es despegar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar