Foro de Vino > Opinión de los Vinos de Valdepeñas

Tengo varias opiniones sobre el tema que paso a exponer. Valdepeñas tiene el

<< Volver al mensaje 'Tengo varias opiniones sobre el tema que paso a exponer. Valdepeñas tiene el'

Nacho_G.F.

Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

Tengo varias opiniones sobre el tema que paso a exponer. Valdepeñas tiene el mismo potencial que cualquier otra zona vinícola de España, es decir mucho, pero le faltan líderes, bodegas interesadas en dar un salto de calidad en detrimento de la cantidad. En este momento la cantidad prima, tanto en las Bodegas como en los agricultores que venden la uva a las Bodegas. Además éstas tienen que cuidar más la imagen, me refiero a las instalaciones. Las que he visitado me ha parecido que estaba descuidada.
Creo que es negativa la concentración de tanto vino en 2 grandes empresas, en tanto en cuanto éstas no se empeñen en elaborar algún vino de primerísima calidad. En este momento este caldo en Valdepeñas no existe.
Sin embargo hay mucho vino digno con muy buena RCP, que en la actual situación de crisis encontrará un nicho de mercado importante.
Los rosados y los blancos están muy poco potenciados. Me llamó la atención el poco aprecio que tiene la airén, cuando caté blancos muy interesantes.
Al lado de este panorama que expongo hay realidades muy interesantes, como el Museo del Vino, que merece la pena visitar.
Estos son comentarios a vuela pluma, si se me ocurren más ya los pondré.

<< Volver al mensaje 'Tengo varias opiniones sobre el tema que paso a exponer. Valdepeñas tiene el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar