Opinión de los Vinos de Valdepeñas

30 respuestas
    #9
    Gabriel Haro
    en respuesta a 1979

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Ver mensaje de 1979

    Abstecer de uvas a una provincia no significa que con ella se elaboré vino bajo etiqueta de la D.O., existe una cosa llamada vino generico.

    Salud.

    #11
    Gabriel Haro
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Seguramente no haya personas, otros sectores economicos que hayan puesto sus inversiones en este lugar. Ademas sabemos que ciertos adjetivos no se van de la noche a la mañana y quince años parece poco tiempo para que estas cosas desaparezcan.
    Salud.

    #14
    labajos

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Comparto buena parte de las opiniones de 1979. Es cierto que existen vinos buenos a un precio más que competitivo, que existen buenos cimientos para hacer grandes cosas, que hay vinos por 3 ó 4 euros que en otras DO costarían el triple, pero fuera como fuese, lo cierto es que a mi jucio valdepeñas no acaba de hacerse un hueco en nuestros corazones. Es lider en exportaciones en muchos vinos, pero sigo pensando como algún forero que prima la cantidad sobre la calidad o quizá que las bodegas prefieran un determinado sector o nicho de mercado, un consumidor común, que no entienda mucho de vinos y que le guste el buen vino, sencillo y sin complicaciones (o sea el 90% de los consumidores. En cualquier caso es sintomático que bajo nomenclaturas como la DO La Mancha, Tierra de Castilla o vinos de pago se estén haciendo mucho mejores vinos que en Valdepeñas y con los mismos mimbres.

    #15
    Sanchez

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    La mayoría de los que he probado no me han parecido muy relevantes, excepto uno que me gustó mucho. Se llama Sancti Pauli, que me pareció muy buen vino.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar