Opinión de los Vinos de Valdepeñas

30 respuestas
    #17
    Luis Vv
    en respuesta a Samwe

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Ver mensaje de Samwe

    No sé como va a despegar al precio que se paga la uva por allí.
    Total, a tipos Félix solís les sale más rentable comprar bodegas en toro y en ribera que hacer grandes vinos en valdepeñas.

    En cuanto a lo que comenta 1979, está claro que habrá bodegas menos industriales, con vinos más trabajados, que apuestan más por la calidad..pero la fama creada, justificada o no, es dificil de quitarse de encima..por mucho 90 que Jay Miller ponga a tus vinos.

    Yo lo que veo es que la gente, cuando bebe los vinos estos..en cierto modo se 'conforma' , sorprendiendose si resulta que el vino está bueno..y así, con esa percepción por parte del consumidor, es difícil crecer.

    #18
    1979
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Por supuesto que querida mi valdepeñas...aquí no somos tan chovinistas como en otras regiones, pero casí...No se si tu mensaje es irónico, o es que te ha gustado el simil realmente. Por si acaso no voy hacer más comparaciones; unicamente empleo la música porque soy músico semiprofesional.

    #20
    1979
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Ya se que hay una cosa que se llama vino genérico...o sea que según tu, se emplea una variedad noble como la tempranillo (proveniente de la mancha o valdepeñas) para hacer vino genérico de Rioja? y lo siguen llamando Rioja...que práctica más ortodoxa. Y que casualidad que la uva de la mancha o de valdepeñas es para el genérico y la "buena" para los grandes Riojas. Esa es la excusa que tiene por alli para consolarse y justificar la poca producción que tiene debido a las pocas hectareas de viñedo.
    saludos!

    #22
    Gabriel Haro
    en respuesta a 1979

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Ver mensaje de 1979

    1979, supongo que tu año de alumbramiento, te explico yo trabajo en una empresa de ambito familiar, que se dedica a las instalaciones eléctricas y por consiguiente me dedico al mantenimiento de bodegas, como algun cliente que tenemos que se dedica a la maquinaria vitivinicola. Como habras visto soy de Casas Ibáñez provincia de Albacete, en plena Manchuela, aqui en epocas de vendimias se llevan uva en cajas para distintas provincias como puede ser León, Orense y tambien Logroño. Como se llevan cisternas para: Socuellamos, Puertollano, Valdepeñas, Alicante, Tarragona, Barcelona, Toledo, etc, incluso Francia, Portugal e Italia. Creo que esto lo conozco mas o menos aunque sea de una forma tangencial.

    Las hectares que tienen plantadas en Rioja, el sistema de plantacion creo que es muy distinto al que tenemos en La Mancha, seguramente tengamos nosotros mucho mas pero cepa por hectarea, creo que alli nos ganan por mucho.

    No se si estas jugando con fuego, cuando veas un vino con contraetiqueta de la D.O, y tu creas que este vino no es de alli, denuncia al canto, tu mismo.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #23
    1979
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gracias por la información. Lo cierto es que desconozco como tratan las cepas por allí. De hecho no soy ningún experto, tan solo un aficionadillo. Se las cosas básicas y nada más. Hablo por lo poco que he oído (también trabajo en bodegas instalando tubería de inoxidable; eso sí, escucho mucchos comentarios de profesionales. Por cierto y en serio, dime nombres de vinos que estén bien de precio (de 10 a 20 euros) de la rioja si los conoces; me gustaría probar un poco de todo. Ya conozco los típicos (faustino, riscal, etc...)

    #24
    Gabriel Haro
    en respuesta a 1979

    Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas

    Ver mensaje de 1979

    Aconsejar siempre es una cosa complicada, por ese rango de precio creo que puedes econtrar bastantes cosas, puedes ir probando y lo que mas te guste eso sera bueno para ti.

    En mi respuesta, solo hay un llamamiento al respeto, este tipo de comentarios lo he escuchamo muchas veces y creo que debemos ser cuidadoso con ello, ya que estas acusaciones son muy graves, y crean cierta confusion innecesaria.

    Todos sabemos que el trabajo en el campo es muy duro y poco gratificante. Este año se dice que el kg/grado se va a pagar en torno a las 20 pesetas, si ya cuesta recolectarla algo mas de 10 pesetas, ¿como te planteas ya decir al agricultor que debe primar mas la calidad? El granel es una cosa necesaria en nuestra produccion vitivinicola, cumple su papel, y tampoco debemos avergonzar de ello.

    En una de tus intervenciones en el campo de la música, comparabas el jazz con la musica rock, voy a verlo yo desde otra manera desde el campo de la reproduccion. Pues encontar sistemas desde 90 € en una tienda electrodomesticos, hasta sistemas que una sola pieza como puede ser un previo vario miles de euros, has formar un sistema que vale muchisimo dinero, en los dos puedes oir "Love me do" de The Beatle. Habra personas que se corformaran con escuchar esta canción en la cadena de 90 €, y no sepan valorar escuchar esto en un sistema de tanto dinero, y es mas si les comentas que eso vale ese dinero, te pondran cara de poker, bueno hablar de dinero es de ser poco dilecado.

    No se si el tema esta claro, pero es aqui donde los vinos de La Mancha, me refiero a nivel de comunidad autonoma, es donde deben competir, y creo que tienen que decir bastante, por calidad y precio, no se bebe todos los días vinos de 30 €. Para mi es donde deberiamos mirar, y dejarnos de hablar i insinuar este tipo de cosas en la barra del bar.

    Saludos coriales desde La Manchuela

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar