Ayuda sobre maridajes...

3 respuestas
    #1
    euskale

    Ayuda sobre maridajes...

    Me encargaron que compre los vinos para navidades y quiero variar un poco la monotonia del tinto rioja, a ver si alguien me ayuda.
    primero se pondrán los típicos entrantes (jamón, lomo, langostinos, foie, etc)
    después merluza en salsa y finalmente carne roja. me gustaria un buen cava pero no quiero que sea al final.
    espero sugerencias y gracias

    #2
    Josep_Gallego

    Re: ayuda sobre maridajes...

    Creo que un buen cava o champagne te irian bien, podrías empezar con un blanc de blacs y luego uno rosado, en verema encontraras los más adecuados. El Rosat Trepat de Agustí Torrelló es muy adecuado para comer. Saludos

    #3
    Roberto
    en respuesta a euskale

    Re: ayuda sobre maridajes...

    Ver mensaje de euskale

    Me parece bien que quieras cambiar lo de "siempre" por algun espumoso. Te recomendarán muchos por aquí. Como champagne yo creo que Un André Clouet es muy adecuado y como cava, por ejemplo un L´Origan.
    Siento discrepar contigo en lo que dices en tu primera línea. En mi opinión los tintos de Rioja no tienen nada de monótonos...y no vamos a empezar a hacer listas...otra cosa es que tú te hayas propuesto hacer algo diferente y me parece muy bien. En mi opinión si inicias la comida tanto con el champagne que te propongo como con el cava puedes estar con él hasta el final de la comida, exceptuando los postres, ahí miraríamos alguna otra cosa. Que lo pases bien.
    Un abrazo

    #4
    euskale
    en respuesta a Roberto

    Re: ayuda sobre maridajes...

    Ver mensaje de Roberto

    No supe expresarme, no quiero decir que sean monótonos los riojas, sino que las comidas con sólo un tinto rioja como habitualmente se comia en mi casa.
    gracias por los consejos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar