Por qué los tintos del Douro son tan dificil de encontrarlos en España?

61 respuestas
    #41
    catachan
    en respuesta a Javier46

    Re: Por qué los tintos del Douro son tan dificil de encontrarlos en España?

    Ver mensaje de Javier46

    Yo es que estoy ahora liao con unos berberechos un poco de la Dehesa de Extremadura y acabo de terminar un Cuve de Jordi Melendo y ahora un bajo a buscar un Billecart-Salmon Rose.
    un abrazo a la tarde hablamos

    #42
    Pithos

    Re: Por qué los tintos del Douro son tan dificil de encontrarlos en España?

    Cuando estuve allí, fui de mano de Cristiano Van Zeller... dueño de Quinta Do Vale D Maria. Ademas de ser un crack como bodeguero lo es como persona. Conocí la bodega Quinta do Crasto, la foto de la piscina que ha puesto In Vino Veritas, pero lo mas fascinante de esa piscina es que esta "colgada" sobre las empinadas laderas y abajo, bien profundo, el Douro, simplemente espectacular. Esta bodega cuando la visité tenia una etnóloga gallega, de Tuy. También visité Quinta do Vallado. La verdad, probé vinos soberbios, me encantó la Touriga Nacional y me apena que en poquísimos restaurantes de aquí podamos pedir vinos del Douro. Por muy cerca que estamos, parece que hay una linea que nos separa. Ya dicen en Portugal, que de España, ni buen viento ni buen casamiento... ¿sera la indiferencia nuestra hacia sus vinos, una represalia? :)

    #43
    Pithos
    en respuesta a pepecano

    Re: Por qué los tintos del Douro son tan dificil de encontrarlos en España?

    Ver mensaje de pepecano

    Pepecano, te recomiendo coger el tren de vapor que va adentrándose en el Duero, rodeado de viñedos y a una velocidad que no creo que llegue a los 30 kms por hora. Es como volver a principios del XX

    #44
    Pithos
    en respuesta a polen

    Re: Por qué los tintos del Douro son tan dificil de encontrarlos en España?

    Ver mensaje de polen

    Polen, gracias Vila tiene una gran selección, pero me refería mas a restaurantes que al hecho de poderlos comprar para tomar en casa.

    #46
    Pithos
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Por qué los tintos del Douro son tan dificil de encontrarlos en España?

    Ver mensaje de JaimeJ

    De verdad JaimeJ, que son vinos que hay que conocer. Algunos se elaboran con mas de 10 diferentes tipos de uva. Y como ya hemos comentado, visitar el Douro es una belleza... y está a tiro de piedra

    #47
    Pithos
    en respuesta a Gomez

    Re: Por qué los tintos del Douro son tan dificil de encontrarlos en España?

    Ver mensaje de Gomez

    Sí hay otras zonas como Alentejo o Bairrada o Dao.... pero nada que ver si comparamos la belleza natural de su localización

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar