Consejos sobre Borgoña

94 respuestas
    #43
    NachoJJ
    en respuesta a alopezd

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de alopezd

    A los vinos tintos de Borgoña hay que darles su tiempo para acostumbrarte a ellos dada su particular personalidad. Supongo que en blancos borgoñpnes no tendrás problemas
    De todas formas si entre todas las recomendaciones que te hacen no logras encontrar algo que te guste, significará que no son tu estilo de vinos, y es mejor centrarse en otros tipos.

    Vinos tintos recomendables y buenos precios podrían ser:

    Bourgogne Meo Camuzet 04,06
    Chassagne Montrachet Morey Coffinet 04,06
    Bourgogne Roulot 05
    Bourgogne P. Labet 06
    Domaine Villaine "La Digoine" "La Fortune" "Les Montonts" 04,05,06,07

    Todos ellos por poco más o menos que 20€

    En cuanto a los vinos de Domaine Leroy,me parecen que son soberbios, pero impagables, y en cuanto a los de su negoce (generalizando porque hay algunos buenos) particularmente me parecen muy muy normales y sin embargo muy muy muy caros

    #44
    alopezd
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de NachoJJ

    Gracias NachoJJ, tomo nota. Menos de 20€ me parece un precio muy razonable para ir probando. La última que probé fue Domaine D´Eugene, que me costó unos 47€ y por ese precio me decepcionó. Ya he comentado que soy total desconocedor de estos vinos.

    #45
    IGLegorburu

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Opciones hay muchas y precios también, y aunque no me gusta aconsejar porque los gustos de cada cual son muy diferentes y no soy quién para hacerlo, en genéricos pienso que tienes cosas como Arlaud, Dupont-Fahn, Ferdindine, Bersan, Chalmeau, Morin Père, Cuny, Houblin, Cave de la Tourelle que a mi por lo menos no me parecen malas opciones...te hablo siempre a menos de 15 € y sobre gustos personales. Y puedes entrar luego ya a niveles de Apelaciones diferentes que hay muchas cosas. Muchos son producciones de productores minúsculos, difíciles de encontrar salvo en el origen (buena excusa para ir) pero bueno, indagar es divertido.

    Luego sí, Jayer, Raveneau, Coche-Dury, Romanée-Conti y toda la tropa pero vamos, si tienes el 32365 del Gordo navideño estaría bien (de paso me avisas :-))

    Un saludo y suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar