Pureza de Riesling, Alemania o Australia

7 respuestas
    #1
    juanjus

    Pureza de Riesling, Alemania o Australia

    Mientras Alemania ha sido reconocida internacionalmente durante anos por la pureza del varietal, Australia con regiones como Eden Valley o Clare Valley reclaman hoy, la naturaleza de un longevo y excitante riesling hecho con unas condiciones climaticas y tipologia de suelos nada comparable a las regiones alemanas, cual es vuestro voto?

    #4
    Javier46

    Re: Pureza de Riesling, Alemania o Australia

    De lo que yo he probado, Alemania por goleada

    #5
    NachoJJ
    en respuesta a juanjus

    Re: Pureza de Riesling, Alemania o Australia

    Ver mensaje de juanjus

    En mi opinión los vinos de riesling de Australia están bien, son muy expresivos y están muy bien hechos, pero no aguantan lo que los alemanes y no tienen su profundidad ni sus particularidades.

    Saludos y buen vino

    #6
    HerrDirektor
    en respuesta a juanjus

    Re: Pureza de Riesling, Alemania o Australia

    Ver mensaje de juanjus

    Si poco conozco de Alemania, lo desconozco TODO de Australia.

    De Alemania lo único que te puedo decir es que hay referencia de sus vinos desde la época de los romanos y una amplísima colección de aventuras y desventuras del poder eclesiástico y nobles desde la Edad Media. Alemania vivió su última época dorada (antes que la actual) a finales del s.XIX y principio del s.XX para sufrir una crisis (yo diría que sin procedentes) después de las dos grandes guerras y empezar un resurgir de las cenizas (como su ave Fénix!) a partir de finales de los '80. Pero todo eso fue gracias a que existe, esa palabra hoy en día tan denostada por algunos, (que creo critican por no poseerlo) "terroir". A partir de ahí, trabajo mucho trabajo en pro de la calidad. No en vano solo 200 de las 20.000 explotaciones vitivinícolas actuales pertenecen a una asociación privada no gubernamental ni estatal llamada VDP que con Steffen Christmann a la cabeza, intentan llevar los vinos de calidad alemanes a lo que fueron y a los grandes vinos del mundo (que no necesariamente caros como algunos tildan sin quizas ver la viga en el ojo propio).

    A partir de ahí, yo creo que son los consumidores los que deben decidir (al fin y al cabo son los que pagan, no?) qué zonas productoras son las que más les satisfacen aplicando cada uno los parámetros que más peso creen que tienen en su decisión.

    #8
    JaimeJ
    en respuesta a juanjus

    Re: Pureza de Riesling, Alemania o Australia

    Ver mensaje de juanjus

    Llevo viendo este hilo dos días y cuando me decido a meterme y a contestarte, me doy cuenta que la pureza es entre Alemania y Australia. Pensaba que la pregunta era entre Alemania y Austria y te aseguro que era peliaguda. De ahí mi tardanza en entrar.

    Jaime

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar