Recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

23 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hombre, pues si queréis abrir vuestra cata a otros vinos diferentes pero de enorme calidad podéis añadir estos dos:

    Manzanilla San León RF (10 euros)
    Blanco Nieva Pie Franco 2007 (8 euros)

    De tintos cualquiera de los que te sugieren está bien.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    kalza
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Pienso que para comenzar con blancos,alguna variedad autóctona de zona clásica estaría bien por ejemplo un verdejo de año de Rueda (Sanz excelente rcp)o algo mas aromático y fresquito como algún albariño tambien sin crianza,los que mas me han gustado ultimamente Brandal,Valdamor y Quinta do Lobelle todos muy bien de precio,en torno a los 9€.
    Otra posibilidad en esa gama de precio(puede que algo mas 12€), variedad foránea en territorio nacional,por ejemplo un Pago de Cirsus con crianza en barrica de variedad Chardonnay y D.O.Navarra.Si queremos variedad foránea y productor idem,algún riesling seco básico de buen productor sería buena opción,como Dr.Loosen o Robert Weil.
    Cualquiera de estos vinos están entre 5 y 12€,creo que con una magnífica rcp y suponen un buen arranque con los blancos.
    Saludos.
    Javier

    #12
    Pibe2000es

    Re: recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

    Y qué me podéis decir de los vinos de la zona de granada: el Spira y el Muñana (vivo en Córdoba y creo que podría encontrarlos=...) que cuestan sobre 9€, ¿valen la pena? o mejor me decanto por armantes, atteca (que lo conozco y me gusta mucho) o Ultreia, Pardas Negre, Venta del Puerto? qué pensáis de Enrique mondoza Shira, valdría la pena? o Regajal 06, lo incluiríais en 5 botellas?

    Para culminar... pensais que clio 06 y Alto moncayo 05 se pueden molestar? cual antes y cual despues? o mejor Roda I o Sierra cantabria colección privada?

    Sobre los blacos: Viñas del vero, blanco nieva, Sanz, Brandal, cirsus o Dr Loosen... todos diferentes... no conozco ninguno; sí la Manzanilla San león (que me parece muy interesante... pero puestos a tomar ese tipo de vino me decantaría más por un Fino que compro en una pequeña tienda cordobesa de barrida que está bestial y cuesta 2,40 el litro)

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    A mí de Granada me gusta el Calvente, un blanco de moscatel muy mineral y fresco.

    De los tintos que citas me quedo con un Roda I 2004 a ojos cerrados. El precio, un poco más que el Clio, pero emho es otra cosa…

    De San León, me refiero a la RF (Reserva de Familia), una de las mejores manzanillas del mercado y uno de los mejores vinos de España.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    kalza
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Si te gusta como a mi la Syrah,Enrique Mendoza ó Dehesa del Carrizal en precio similar son muy buenas opciones(Me quedo con este último)

    De los otros,cualquiera de los dos riojas 04,son grandes exponentes de los vinos "modernos"
    bien hechos y aciertos seguros(el colección privada 04 fue alguno de los que sobrevivió al 6 y 7D¿Verdad Eugenio?) más caro ahora el SC que el año pasado gracias a las puntuaciones otorgadas por las distintas guias nacionales.
    En cuanto a lo del Fino,perfecto y si el San León lo recomienda EuSaenz pues con los ojos cerrados.

    #15
    Sky-Walker

    Re: recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

    Yo creo que para enganchar a tus amiguetes tienes que hacer una cata con algún criterio didáctico. Me explico, por ejemplo: Hacer una cata con 4 varietales (min. 70%) típicos de distintas zonas para estudiar sus diferencias. - Monastrell de Alicante....Un Beryna 8 € - Garnacha de Calatayud....un Baltasar Gracian V.V. 8 € - Tempranillo de Ribera ....Pago de los Capellanes 18 € - Mencía de Bierzo...Domino de Tares Cepas Viejas 18 € Total 52 € y si quieres darles un gustazo para terminar - Cariñena de Priorat (70%) ....un Manyetes 40 € Prepara unas notas de cata con hincapié en las diferencias varietales, exploradlas y los abducirás a un mundo donde "In vino veritas".
    #16
    kalza
    en respuesta a EuSaenz

    Re: recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

    Ver mensaje de EuSaenz

    El Calvente lo probé hace poco pues mi vecino es de "Graná" y trajo algo de allí.Me gusto bastante sobre todo por fresquito y agradable.....y barato.Buscando algo de info de la bodega,encontré una pequeña referencia sólo en la Guía Peñin.
    P.D.No se te escapa ni una,macho.¿Que hizo el Madriz el otro día?jeje
    Saludos.
    Javier

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar