Recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

23 respuestas
    #17
    peyeli
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Esa selección está muy pensada y equilibrada y con una buena dosis de R.C.P. si señor, tocando un amplio abanico de ésta piel de toro y diferentes variedades, para ése presupuesto está muy acertada.

    Saludos

    Pedro

    #18
    Philomeno
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Yo también suscribo esta lista, me parece de gran calidad, económica y equilibrada (salvo el Manyetes, claro, que se escapa un poco de precio)
    Hay muchas opciones, y un poco depende de tus objetivos para esa cata. Puedes combinar un vino de cada tipo: tinto, blanco, espumoso y dulce o generoso, por ejemplo. O 4 tintos muy diferentes, o 4 vinos de distintas zonas pero de la misma variedad de uva, en fin... lo que te apetezca.
    Ese Altos de Moncayo ¿no se sube un poco de precio en relación al presupuesto total?

    Un saludo y que lo disfrutéis

    #20
    catachan
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Alto Moncayo de colofon, para mi es un vino extraordinario creo que acertaras sobradamente y además nosotros en una cata a ciegas de garnachas salio ganador por diferencia y había vinos de un precio mucho mas amplio que los 30€ de este
    un abrazo

    #21
    Pibe2000es

    Re: recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

    Bien, pues de momento he pensado en lo siguiente a ver que os parece:

    - Empezar con el Ultreia Joven Mencía (5€, recomendado por varios de vosotros, mejor RCP que el dominio de tares cepas viejas que conozco y no me termina de convencer del todo)
    - Seguir con Armantes (5€ y al parecer una bomba en RCP de buen coupage con garnacha. Probe el Blatasar Gracian V.V y no... definitivamente no me convenció: prefiero Atteca, por ejemplo)
    - Aquí pienso que un Beryna entraría genial; pero lo conozco muy mucho y me apetecía probar cosas nuevas (eso si: me encanta tanto casa balaguer como beryna... me falta probar el expresión, del que tengo una botellita por aqui). Así que si no pongo Beryna, pensaba en algo como un Sirah: el Enrique mendoza, por ejemplo; o bien un Regajal 06(al que le tengo muchísimas ganas por las grandes críticas que ha recibido ultimamente por aquí), pero ciertamente no debería faltar algo de Ribera del Duero, pero un pago de capellanes lo tenemos bastante visto entre mis amigos y yo (de hecho estuvimos en sus instalaciones hace poco, donde probamos de barrica el nogal), ¿algún Ribera de no más de 15€ bueno, bueno?
    - Y por último veo que a mis primeras opciones de clio o Alto Moncayo; se añade Roda I, que no conozco y Eusaenz dice que es "otra cosa"...

    Sobre el hecho de poner un blanco al principio, quizás el Sanz de Rueda, o el Clarion de viñas del vero?

    Bueno, alguna otra cosilla o recomentación?

    - Tempranillo de Ribera ....Pago de los Capellanes 18 €

    #22
    vidok
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Amigo Pibe,discrepo de alguna recomendación...a ver.,Baltasar Gracián bien,pero se queda atrás (y teniendo un Alto Moncayo...), Capellanes? el crianza se salva,pero por menor precio encuentras joyas,busca un Mibal Selección 2004 (tremmmendo!), como bien dices el Dominio de Tares pse pse,mucha madera ultimmente y poca autenticidad (le va a pasar lo del Mas d´en Compte Blanc?) si tienes Ultreia a mano,échale. El Manyetes no lo he probado,pero para una cata con presupuesto,este se sale,y creo que se pueden buscar/ncontrar mejores opciones. En cuanto a blancos que (creo) no era vuestra idea, creo que estaría bien ir a buscar algo agradable y "auténtico" un verdejo de Blanco Nieva, un Fefiñanes, el moscatel recomendado no lo he probado pero me consta que bueno está. El gewurzs de Viñas del vero,pues eso,variedad foranea pero bastante bien ejecutad y agradable. Consejos no te van a faltar,me he intentado ceñir a buenas RCP.Tengas suerte y triunfes.

    #23
    Pibe2000es
    en respuesta a vidok

    Re: recomendaciones para una modesta cata entre amigos!

    Ver mensaje de vidok

    Bien, pues creo que voy cerrando... a ver que tal sale todo...

    Muchas gracias por vuestras recomendacioens!! y a ver si nos vemos en el Encuentro de Verema, que ya que no he sido seleccionado para el Desafía, a ver si con suerte me tocan las entradas (la pasta anda fluja ultimamente)

    SALUD!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar