Cata en tres fases

3 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Cata en tres fases

    Mi más que leido Pepe Iglesias, publico hace poco, que la cata se permite realizarla en 3 fases, pero vereis que 3 fases:

    "La primera es ortodoxa, en copa AFNOR NF09110, ficha técnica (bueno, más o menos), y con todo rigor y protocolo.

    La segunda es más complicada porque consiste en probar el vino con aquel plato que a priori me parezca el más idóneo, lo que a veces sucede, pero otras no, por lo que esta fase puede repetirse dos o tres veces. Hasta cinco veces he pifiado.

    La tercera y última es viendo la tele. Para mí esa es otra forma de beber un buen vino. Relajado"

    Si quereis mas datos podeis leer mas:

    http://www.enciclopediadegastronomia.es/articulos/vinos-sidras-y-otras-bebidas/vinos-y-otras-bebidas/asi-cato-yo.html

    Ya me contareis

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cata en tres fases

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi también me parece bien, creo que todos nos apresuramos con las primeras impresiones y a veces tenemos mucha prisa por expresarlas y compartirlas. Reconozco que más de una vez, al cabo de varios días y con motivo de alguna circunstancia (un maridaje, otras condiciones, etc), he pensado que me había precipitado al juzgar un vino, a pesar de lo cual sigo siendo un precipitado. Me planteo obligarme a seguir una sistemática pero aún no he podido, me vence la impaciencia y emoción inmediata. Admiro a quienes la tienen. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar