Un vino increíble que te haya marcado...

65 respuestas
    #57
    Cherrines

    Re: Un vino increíble que te haya marcado...

    Como todos hemos aprendido y comprobado, cuando probamos ó mejor dicho, bebemos un vino, para bien o para mal, no solo influye el producto que se consume, sino también el momento, la compañia, el estado de ánimo, la ubicación y un sinfin de elementos que nos rodean, por tanto sí podemos identificar con que vino ha ocurrido ese momento milagroso de felicidad, pero es irrepetible, incluso aunque volvamos a abrir otra botella igual, nunca mas volveemos a sentir esas sensaciones y mucho mas complicado será transmitirlas aunque nuestro interlocutor pueda entender de lo que estamos hablando.
    A mi, como curiosidad, recuerdo un vino casero del año, sin madera e incluso sin un miligramo añadido de sulfuroso ni ningun otro añadido que no fuera uva, que me ha parecido increible. Solo puedo informaros de la cosecha y la variedad. Tinta de Toro 2006.

    #58
    juanjus

    Re: Un vino increíble que te haya marcado...

    Parece increible pero los accidentes hacen que uno prueben cosas imaginables, buscando botellas en la bodega del hotel donde trabajaba en Londres, encontramos una botella sin etiquetar de Tokaji, muy ronosa consideramos que se podria vender por copas y sacarle algun beneficio a la botella desechada del stock desde hacia anos, al catarla, descubri una sensacion nueva en el paladar, terciopelo, sedosidad, sabores largos y pronunciados por mas de 20 minutos, algo que me hizo levitar, la experiencia quedaba reflejada en mi cara puesto que el companero que tenia en frente, me pregunto asombrado, debe estar bueno puesto que la cara que pones es de pura felicidad, que es?
    Un Tokaji Essenzia de 1992 segun marcaba el deshecho tapon de corcho,...

    #59
    jvoltaire

    Re: Un vino increíble que te haya marcado...

    Hombre, algunos que recuerdo, a pesar que me dejaré otros. En cava: sin lugar a dudas Recaredo Turó d'en Mota 1999, es el mejor cava que recuerdo. Champagne: Los de Jacques Selosse y en concreto Brut Grand Cru Blanc de Blancs. Vino tinto: E. Guigal Côte Rôtie La Landonne de 1986, soberbio y El pison 1996 por no citar más. Vino blanco: Los de Didier Dagueneau el Pouilly Fume y el Silex. Vinos dulces: sin duda Tokaji Oremus 6 puttonyos 1999, soberbio. Salut

    #61
    Donna K
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Un vino increíble que te haya marcado...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Que bueno ¡¡¡¿ sabes que hacen un vino genial en Cadaques? Lo hacen la familia Marti Faixo , es muy bueno Cadac, he visto que algunos de los foreros lo han catado,, de alguna manera he visto renacer ese viñedo y creo que en unos añitos estaran entre los grandes .. si tienes ocasion pruebalo , evocaras las rocas tan especiales de ese suelo :)
    Saludos

    #62
    polen
    en respuesta a Donna K

    Re: Un vino increíble que te haya marcado...

    Ver mensaje de Donna K

    Fantastica zona!!! y doy fe ya que hace unos tres años pase las vacaciones por alli con mi gran amigo Joan Nadal,el me lo enseño y recomendo todo,las gracias se las debo a el.
    Sobre el vino me lo recomendo Toni del Miramar y acerto,creo que de lo mejorcito de la zona aunque como tu muy bien dices veremos el futuro de este vino haber si sigue en la misma linea,un saludo!

    #63
    in vino veritas
    en respuesta a Donna K

    Re: Un vino increíble que te haya marcado...

    Ver mensaje de Donna K
    Tanto? lo probaremos, a ver si llega el vino a evocarme cierto diálogo sobre tales rocas que acabó con un contundente..."revientame!!" es broma. Cabernet/Garnacha a dos y un tercio aprox, no? parece que todos coinciden en una potente mineralidad. curiosa vista de Cadaqués

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar