13 cata del Grupo BCN y primera de la Bibi

22 respuestas
    #9
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: 13 cata del Grupo BCN y primera de la Bibi

    Ver mensaje de Andreu

    Bueno bueno bueno.... menuda cata la que ayer nos monto Bibi pillandonos a todos a contrapie (las apuestas eran tintos y tintos, pero de negro solo habia la salsa de acompañamiento del mondongo...)
    De auerdo en que el vencedor de la noche fue el Remelluri :muy bien por la familia Rodriguez.
    De la sobaquillo para mi el vencedor a distancia el Chasange- Montrachet de Ramonet 1996. Sutil y elegante con poco color para lo que estamos acostumbrados por aqui pero perfecto.
    Mu interesante el PX de Toro Albala Gran Reserva despues de eso ya no se podia tomar nada mas.... excepto los que fueron de gira por la noche barcelonesa Un abrazo a todos y gracias a BIBIH

    #10
    Jackes
    en respuesta a Oskar

    Re: Parker y el Remelluri blanco

    Ver mensaje de Oskar

    Creo que al puntuar un vino hay que valorar como algo extra la creatividad, la originalidad y el atrevimiento (cuando todo ello lleva a hacer un vino mejor, claro) y el Remelluri tendría que conseguir 1,5 puntos extra por todo ello. Creo que estos factores no se valoran lo suficiente en las catas.

    Desde luego un 8,5 se queda bastante corto para este vino.

    #11
    Oskar
    en respuesta a Andreu

    Re: 13 cata del Grupo BCN y primera de la Bibi

    Ver mensaje de Andreu

    Del sobaquillo:

    En tintos yo tambien destaco el borgoña Domaine Ramonet, Malleolus correcto y Neo durísimo, nada atractivo, no bebí más de un sorbo.

    Los Cavas muy bien los tres, había nivel, para mi la mejor nariz la del Torelló y el más bebible el Oriol. El carbónico muy agresivo para mi en casi todos los casos, pero algo mejor en este último. Pero que conste que el Bertha tambien era interesante.

    Mi Pacherenc du Vic Bilh (el pacharán de Vic) salió con TCA, lástima. Juro que es un gran dulce a 10 euros. Muy bueno e interesante el Subirat de Valdosera, y el PX de Toro-Albala como siempre magnífico (el resto de dulces ya no los probé).

    #12
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    Re: 13 cata del Grupo BCN y primera de la Bibi

    Ver mensaje de Andreu

    Poca cosa más a añadir a los anteriores y madrugadores mensajes (claro que según quién, teniendo fiesta hoy no me extraña que puedan estar por lo que están!).

    La cata fue fantástica, glamurosa, detallista, innovadora y técnicamente documentada. No se puede pedir más, bueno sí... una buena cena y sin duda la tuvimos.

    Bibi se curró muchísimo la selección de vinos y acompañó ficha técnica completísima de cada uno de ellos. Una buena currada!

    El ambiente fue fenomenal y ya estuvimos estudiando la terraza para proponerle descaradamente una cata estival!

    Bibi: a wonderful taste!

    #13
    Víctor Bcn
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: 13 cata del Grupo BCN y primera de la Bibi

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Me uno a las felicitaciones sobre la organización y planteamiento de esta cata estupendamente organizada por Bibi, mú profesioná :)

    No se me ocurre nada más que añadir... Tan sólo hacer una pequeña reflexión y es que vamos superándonos poco a poco.

    Saludos.

    #14
    Victor Franco
    en respuesta a Andreu

    Re: 13 cata del Grupo BCN y primera de la Bibi

    Ver mensaje de Andreu

    Muy divertida la cata, si señor.
    Simplemente completar los nombres de los vinos, al menos los alemanes:
    Weingut Ökonomierat Rebholz Siebeldingen im Sonnenschein GR. no se si 99 o 2000 (corchazo y recuerdos almejas frescas :))
    Weingut Dr. Bürklin-Wolf Ruppertsberger Gaisböhl 1998 (para mi, el campeón de la cata, un gustazo de complejidad, con mucha vida por delante)

    Del resto de la cata destacar, que aunque bien elaborados, la falta de expresividad típica de la Riesling del Sumarroca y el Grosset. Del Marcel Deiss, fácil de acertar a ciegas que se trataba de un Riesling de clima frío, ya que en nariz denota aromas de hidrocarburos, y por debajo los pétalos de rosa, que se mostraban más francos con la aireación. Y del Remelluri Blanco, muy interesante por su carácter, aunque se percibía claros aromas de Moscatel y también por la retronasal. Para mi, por originalidad y carácter, quedó el segundo.

    De la sobaquillo, destacar la gran selección de vinos dulces :-), y el magnífico Dr. Loosen Erdener Treppchen Riesling Auslese 2001. Del vino Chassagne Montrachet 1er Cru Morgeot 1996 de D. Ramonet destacar que ya se muestra más maduro, con la aparición de algún terciario noble, pero con un gran carácter propio, elegante y sutil.
    Bueno, no me enrollo. Simplemente, que lo mejor, como siempre, la compañía. Los vinos, sólo son la excusa.
    Un abrazo y enhorabuena a Bibi.

    #15
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a Andreu

    Re: 13 cata del Grupo BCN y primera de la Bibi

    Ver mensaje de Andreu

    Hola a todos.

    Nada mas q resaltar de todo lo dicho anteriormente.

    Para mi humilde opinión mis preferidos fueron:

    - Remelluri blanco 2001 ( rioja ).
    - Weingut Dr.Bürkling-wolf. 1998.

    De la cena destacaria, por destacar algo, ya q todo estaba quete quete,el surtido de quesos,la carne y los postres.

    Para la BIBI un 10,por su organización, detalles y dedicación a esta cata q se notó q la hizo con mucho cariño, el mismo q tenemos por ella. Un besazo ";quilla";.

    Sera difícil superar esta cata.

    saludos.

    Damià.

    #16
    Fede Vidal
    en respuesta a Andreu

    Re: 13 cata del Grupo BCN y primera de la Bibi

    Ver mensaje de Andreu

    Antes que nada es necesario felicitar a Bibi por la extraordinaria organización de la cata. Fue absolutamente perfecto, ¡hasta puso copas¡. Genial idea la de hacer una cata monografica entorno al Riesling. Me encanta el Riesling . Y yo que pensando que iría de negros le llevo una botella de ...Riesling para la sobaquillo!!.
    También es digno de alabanza la opipara comida que sirvió: de entrada ventresca y tomates confitados; luego un delicio plato de quesos blancos ( ya me gustará saber de donde los sacó); luego canelones; luego pintada con manzana y cebollitas; después ";Mondongo"; , y al final unos esquisitos pastelitos.
    En cuanto a vinos me encantó el Remelluri, un aroma extraño pero diferente y original, y también el Burking Wolf Ruppertsberger Gaisböl 1998, elegantísimo . No se por cual decantarme .
    En la sobaquillo brillaron el Chassagne Montrachet Cru Mongeot 1996 y el PX Gran reserva 1972, que me dejó anonadado. Felicidades Bibi ¡

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar