Ayer 5 uvas, 5 terruños: Angelus, Chateau Rayas, Clos de Vougeot, Pian delle Vigne y Paradigma

20 respuestas
    #17
    JaimeJ
    en respuesta a Olaf

    Re: Ayer 5 uvas, 5 terruños: Angelus, Chateau Rayas, Clos de Vougeot, Pian delle Vigne y Paradigma

    Ver mensaje de Olaf

    Ya sabes Olaf. Todo depende del tiempo que el hollejo este en contacto con el mosto....

    Oía el otro día que unos españoles habían inventado un método de detectar que gen predominaba en la uva en un año determinado y con esa información , saber que tipo de vino iba a salir. Lo de la modificación genética era un paso más que no le gustaba al investigador. Estará al caer lo vinos de uva geneticamente modificada sin necesidad de injertos

    #18
    Labalandrane
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Ayer 5 uvas, 5 terruños: Angelus, Chateau Rayas, Clos de Vougeot, Pian delle Vigne y Paradigma

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Yo no tomaria el "estilo" del Rayas que probaste como el generico de esta gran casa. El año 2002 fue especialmente malo en el rodano con fuertes lluvias durante todo septiembre. Solo se salvaron algunos blancos que fueron recogidos a principios de mes. Château rayas es un grande, muy grande del Rodano sur. Un saludo.

    #19
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Ayer 5 uvas, 5 terruños: Angelus, Chateau Rayas, Clos de Vougeot, Pian delle Vigne y Paradigma

    Ver mensaje de Labalandrane

    Supongo que no tendrían otra añada a mano. Te agradezco el comentario e intentaré probar alguna otra botella alguna vez, si tengo ocasión, porque la verdad no me llevé muy buena impresión. Para mí esas notas de brett son defectos, por muy caro que sea un vino. Ya debatimos algo hace poco sobre ello: Brett... defecto o característica del vino? pero sin conclusiones claras. Insisto, no me quedaré con esa añada y esperaremos a ver otras qué tal.

    salu2

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Ayer 5 uvas, 5 terruños: Angelus, Chateau Rayas, Clos de Vougeot, Pian delle Vigne y Paradigma

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    En efecto, la añada 2002 en Ródano fue catastrófica y Rayas como muchos otros quedó afectado. Pero a pesar de todo, este 2002 no está tan mal ya que en Rayas siguen sus propias normas y mezclan añadas por tanto no todo el vino del 2002 es del 2002. Donde si que se ve el carácter de la añada es en Pignan.

    Bébete un 2001 y me dices, es otro mundo. La mejor expresión de la garnacha.

    Adjunto articulillo:

    https://www.verema.com/blog/eugenio/2008/02/chteau-rayas-quintaesencia-de-la.html

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a EuSaenz

    Sensacional crónica, como siempre

    Ver mensaje de EuSaenz

    Siempre es un placer y muy ilustrativo leer tus crónica, Eugenio. Pero no comparto tu gusto por ese 2002 ;-)

    Si algún día puedo y mi economía me lo permite, tomaré ese 2001.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar